Aquí tienes las primeras imágenes del camión con radar de la DGT ¡en marcha!

Camión camuflado de la DGT

Noelia López

¿A qué nada te hace sospechar que ahí va un radar?

La foto que abre estas líneas es la primera imagen del camión con radar de la DGT en movimiento

La firma un usuario de Social Drive que se ha cruzado con él en una carretera gallega y es la confirmación visual de que el anuncio que hicimos a finales de octubre sobre la intención de la DGT de utilizar furgonetas y camiones camuflados para vigilar las carreteras era completamente cierto.

VÍDEO: Te contamos cómo descubrir un radar camuflado

Nosotros en ningún momento dudamos de la veracidad de la información, a pesar de que la DGT insistía en afirmar que no tenían constancia de nada de lo que les estábamos contando... 

Cazado en la AP-9

La que ahora te mostramos es la primera imagen del camión camuflado de la DGT. Social Drive (en Android y también iOS) ha registrado y verificado la información procedente de un usuario de calidad (lo que significa que es fiable).

Camión camuflado de la DGT

La fotografía fue tomada la tarde de ayer (12 de diciembre) a las 10:30 de la mañana. El camión de la DGT circulaba por la Autopista del Atlántico cuando el usuario de Social Drive lo descubrió en el km.88 de la AP-9 dirección Vigo.

Lo que necesitas saber de los radares Velolaser

El camión marca Mercedes no es precisamente nuevo por lo que, visto desde atrás, nada delata que se trate de un camuflado de la Guardia Civil de Tráfico.

Al adelantarlo fue cuando el usuario de la red social de conductores vio que en su interior viajaban dos agentes uniformados y que en la parte superior de la luna tenía colocado una especie de parasol de color verde donde advirtió se encontraba el radar.

La Guardia Civil nos confirma que es su camión

Para que no quede ninguna duda de la veracidad de la imagen, hemos consultado a fuentes de la Guardia Civil que nos han confirmado que la DGT sigue valorando la viabilidad del proyecto.

Nuestra fuente afirma que el camión está en circulación en Galicia y Castilla y León, si descubre alguna infracción la registra y tramita la sanción correspondiente pero todavía no se ha decidido si su uso será definitivo.

 

También nos ha cedido, en exclusiva una imagen del camión estacionado, que confirma que el vehículo que ha fotografiado el usuario de SocialDrive es el mismo:

Camión camuflado DGT

La primera orden que recibieron las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil indicaba que tanto el camión como la furgoneta camuflados debían utilizarse para vigilar el uso del móvil, el no uso del cinturón... pero no hablaba de los excesos de velocidad. "Eso no quita que algún jefe de grupo quiera sacarle más rendimiento", nos dijeron entonces.

Parece que así ha sido y que a la vigilancia de las distracciones le han sumado una nueva función.