Cinco sanciones=fin de la licencia VTC

Coche VTC al que había parado la Policía t

Cinco sanciones graves supondrá la pérdida de la licencia VTC. Esto es lo que dice un borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Con esta ley, lo que se pretende es equiaarar las normas a las nuevas condiciones del servicio de VTC que se aprobaron a finales de septiembre.

¿Qué significa VTC? Salimos de dudas

Además, en este borrador hay sanciones que pasan de ser graves a muy graves, por lo que dejarán de 'costar' entre 600 y 800 euros, y se situarán entre los 1.000-1.200.

El diario CincoDias (link) ha tenido acceso a ese borrador, y asegura en sus páginas que hay tres sanciones que pasan a ser muy graves:

  1. Iniciar un servicio fuera de la comunidad de origen
  2. Iniciar un servicio sin que el titular comunique los datos exigidos por la legislación
  3. Recoger clientes que no hayan solicitado el servicio

Según el diario, la ley también permite inmovilizar los coches VTC si supera el tiempo de prestación de servicio que tienen autorizado fuera de su comunidad. Esta inmovilización se terminaría cuando el propietario de la licencia pague la multa. En realidad, esto no es nuevo, ya que Madrid, Andalucía y Cataluña ya permiten este tipo de actuaciones.

Con este borrador, cuya acción principal es la de la pérdida de la licencia VTC por acumulación de cinco sanciones graves en el periodo de un año, la idea es calmar los ánimos de los taxistas y los VTC. Sin embargo, todo el mundo está convencido de que lo único que hará será generar denuncias para intentar frenarlo...

Lo que está claro es que el conflicto está lejos de solucionarse.