Pikes Peak es una broma a su lado: ¡esta colina rusa es terrorífica!

colina helada en Rusia
¿Estamos ante la carretera más peligrosa del mundo?

Rusia nunca defrauda, especialmente cuando hablamos de cámaras de seguridad y chapa destrozada. Bien, hoy no será menos y, emulando a otras subidas míticas como la de Pikes Peak o la colina de Goodwood, te voy a presentar la que probablemente sea la más peligrosa del mundo, la más exigente y la más sufrida por la gente corriente: una subida situada en la ciudad de Penza, en el oeste de Rusia entre Ucrania y Kazajistán. 

Te interesa: los mejores coches para la nieve y el frío

Y es que en el vídeo que tienes sobre estas líneas entenderás perfectamente de lo que te estoy hablando. Ya sabes que con la llegada del invierno los vídeos de accidentes sobre nieve y hielo se multiplican. Las imágenes del accidente múltiple en Iowa, EEUU, dan miedo, pero te aseguro que esto da todavía más pavor: ¿qué esperabas conociendo los accidentes en Rusia y otras cosas locas como este autobús circulando en llamas? Y es que cualquier carretera helada da miedo, pero cuando esta tiene una inclinación notable, la cosa difícilmente puede ser más aterradora.

En las imágenes podemos ver cómo prácticamente cualquier valiente que se enfrenta a esta subida helada en Rusia (ya sea de manera consciente o por una desgraciada coincidencia) termina de la misma manera: perdiendo el control del coche mientras aumenta la velocidad debido a la fuerza de la gravedad. No hay coche que se resista, incluso hablando de algunos de los todoterreno más robustos y eficaces en terrenos poco adherentes como el Toyota Land Cruiser.

No importa que tengas cuatro ruedas o dos piernas, el hielo y la fuerza de gravedad siempre hacen el mismo trabajo. Sin duda, uno de los retos más fuertes a los que puede enfrentarse un conductor: ¿deberían inventar algún tipo de deporte del motor en una pista semejante? Sin duda, sería más que interesante y seguro que bastante divertida. No te pierdas el vídeo que tienes más arriba y prepárate para flipar: ¿qué harías en una situación así? Quizás lo mejor sea saltar del coche y taparte los ojos…