Los 7 mejores coches para conducir en el duro invierno de 2018

Prueba Subaru XV 2016
Auténticos reyes del frío y la nieve.

La nieve y el frío son protagonistas y nosotros no queremos perder la oportunidad para enseñarte los mejores coches para conducir en nieve o hielo. Gracias a estas bestias no necesitarás saber cómo poner las cadenas y los consejos para conducir sobre nieve serán irrelevantes. Lo único que necesitarás hacer es colocar unos neumáticos de invierno (adiós cadenas) y el resto lo hará el coche. ¡Palabra!

Coches para la nieve: Subaru XV

Prueba Subaru XV 2016: para presumir de un auténtico 4x4
Prueba Subaru XV 2016: para presumir de un auténtico 4x4

La nieve adora a coches como el Subaru XV: buena tracción integral de un especialista como Subaru y un peso contenido. Esto es fundamental para que un coche sea bueno sobre el blanco elemento. Coloca unos neumáticos de invierno a este pequeño compacto con tracción integral y no habrá nevada que pueda truncar tus planes. Además, es un coche que permite viajar y moverse por la ciudad sin demasiados problemas, ya que cuenta con un tamaño bastante compacto.


Coches para la nieve: Fiat Panda Cross

Fiat Panda Cross delantera
Fiat Panda Cross delantera

No es de extrañar que en todas las zonas de nieve de Europa veamos muchos Fiat Panda 4x4. Es un coche humilde, honesto pero un auténtico matagigantes sobre la nieve. Varias son las claves para entender su éxito: neumáticos estrechos, peso pluma y una buena tracción total. Ojo porque si le colocas unos buenos neumáticos, el Panda 4x4 puede ser uno de los coches más eficaces sobre nieve, casi, casi a la altura de la Citroën C15.

Coches para la nieve: Toyota Land Cruiser

¡Qué decir de este monstruo del off-road! El Toyota Land Cruiser 2018 ya está aquí con un importante lavado de cara que mejora también de cara a la galería, pero lo hace manteniendo todas sus virtudes como uno de los todoterrenos más robustos y eficaces fuera del asfalto. Sobre nieve también se desenvuelve bien gracias a su reductora y a los tres diferenciales, dos de ellos bloquearles (central y trasero). Un todoterreno auténtico que no tiene miedo a nada, tampoco a la nieve.

Coches para la nieve: Dacia Duster 4x4

Probablemente alucinarás al ver al pequeño SUV de Dacia en esta lista, pero nada más lejos de la realidad: es muy parecido al concepto del Panda Cross: compacto, ligero, con neumáticos pequeños y 4x4. No es de extrañar que el Dacia Duster se esté convirtiendo en un superventas en muchas zonas de montaña, debido a su bajo precio y su buena capacidad off-road. 

Coches para la nieve: Jeep Wrangler

Pero habiendo dinero, pocas cosas molan más que un Jeep Wrangler. Recientemente se acaba de renovar y la verdad es que ha mantenido su espíritu modernizándose allá donde era más necesario: el Jeep Wrangler 2018 seguirá siendo uno de los todoterreno más deseados por los amantes del off-road y, sin duda, un gran coche sobre nieve.

Coches para la nieve: Mercedes Clase G

Otro que en 2018 se renueva por completo: el nuevo Mercedes Clase G también mantiene su esencia, mejorando en muchos elementos clave para poder considerarse un verdadero SUV de lujo. Sin duda, es la mejor opción si tu presupuesto es casi ilimitado y buscas un coche de alta gama para moverte en la nieve como pez en el agua. Es nuevo, sí, pero mantiene la reductora o el bloqueo de los tres diferenciales. ¡El tanque más entrañable!

Coches para la nieve: Mitsubishi Montero

5 virtudes y defecto Mitsubishi Montero

Y termino esta lista con otro especialista tanto fuera del asfalto como sobre nieve: el Mitsubishi Montero. Su tracción integral, la reductora y todo el arsenal para conseguir el máximo de tracción en cada momento hacen que sea un coche especialmente eficaz sobre la nieve.