Pasar al contenido principal

Más del 50% de conductores renunciaría a su coche antes que a su móvil

Móvil al volante
Parece que esto no tiene vuelta atrás...

Y tú, ¿renunciarías a tu coche antes que a tu móvil? Pues parece que más del 50% de conductores sí lo haría, según un estudio publicado por 'Europcar Mobility Group España', en el que analiza la movilidad del futuro junto al 'Mobility Institute', impulsado por el RACC y Deloitte. 

No te pierdas: Comprar coche o renting, ¿qué es lo mejor y peor de cada uno?

El informe ratifica lo que desde hace tiempo se venía planteando: la opción de tener un coche en propiedad ha perdido peso y sin embargo, las tecnologías ganan terreno. Aunque la explicación es sencilla: si bien todavía el 94% de los encuestados es propietario de un vehículo, las opciones alternativas de movilidad se presentan como las preferencias de futuro.

De hecho, un 12,6% prefiere el alquiler, un 9,9% el coche compartido, un 18% el renting y el modelo de suscripción es lo mejor para un 10,7%. Otro grupo de especial interés a la hora de conocer sus inquietudes es el de los jóvenes de entre 18 y 24 años, puesto que ellos son en realidad los conductores del futuro.

Ellos se muestran afines, según el estudio, al alquiler (un 20,1%), al coche o moto compartida (un 18%) y al vehículo de suscripción (17%). No resulta extraño entonces pensar que prefieran renunciar al coche antes que al teléfono móvil.

 

 

Y es que a través de su móvil tienen "acceso a las distintas formas de movilidad", explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España. En otras palabras, podríamos decir que ahora y en el futuro, tener un móvil es prácticamente tenerlo todo y ya no es tan fuerte esa necesidad de tener un coche en el garaje. 

Por último, cabe destacar que las clases más altas y las de mayor nivel de estudios también se muestran dispuestos a no tener un coche en propiedad.

 

Renunciar al coche propio: ¿cuestión de principios o algo más?

En esta filosofía de renuncia del vehículo propio hay muchos más factores que entran en juego. Y una de ellas es la insatisfacción: el 50% de los conductores no está satisfecho con el coche que conduce en su día a día.

Además, en materia de concienciación medioambiental, casi ocho de cada diez conductores están también insatisfechos con el tipo de energía del coche que conducen y preferirían que fuera un coche eléctrico o híbrido.

Sin embargo, el coste del vehículo y la falta de infraestructuras siguen siendo los principales miedos a la hora de apostar por una nueva energía (en más del 50% y en torno al 38%, respectivamente). 

Aunque, eso sí, el 38% de los encuestados aseguran que su próximo vehículo estará propulsado por una tecnología más respetuosa con el planeta. ¡El pueblo ha hablado!

Y además

Buscador de coches