Continental PremiumContact 6: seguridad y confort totales

Vicente Cano

Los neumáticos Continental PremiumContact 6 son una combinación de las mejores características y tecnologías de la quinta generación de ruedas de la marca alemana y sus soluciones para incrementar el confort y seguridad al volante

¿Has notado la diferencia que hay entre rodar sobre cemento o asfalto extendido recientemente? Pues esta es la mejor manera de explicarte la diferencia que hay entre los nuevos Continental PremiumContact 6, que he podido probar en Ascari, y el resto de neumáticos que conozco, por lo menos, en lo que a confort se refiere. Esto se debe en gran medida a una solución bastante sencilla, denominada Contisilent, que  básicamente es una banda de poliuretano adherida a la parte interior de la banda de rodadura. 

Esta espuma consigue evitar que dentro del neumático se forme una cámara de resonancia que multiplica el ruido de rodadura generado por las irregularidades o pequeños baches de la carretera. Además, Continental ha incluido algunas de sus últimas tecnologías en esta goma que todavía no está disponible como primer equipo -tiene 70 homologaciones como equipo original en desarrollo-, pero sí en el mercado de reemplazo en 70 medidas para llantas desde 16 a 21 pulgadas. La mejora no sé si llega a los 9 decibelios de reducción de ruido de rodadura, pero sí es exageradamente perceptible. 

En el evento de Ascari, pude probar un BMW Serie 3 equipado con las PremiumContact 6 y también me pareció bastante buena la precisión de la dirección que proporciona, así como el resto de sus prestaciones. En parte, ello se debe a unos nuevos polímeros y al silicio, mucho mejor integrado en todo su compuesto, que además de incrementar hasta en un 15% la durabilidad de este producto, consigue que se adapte mucho mejor a la superficie del terreno por el que se circula para mejorar la adherencia y, al mismo tiempo, la seguridad. 

 
Hace un año que se presentó su VisionZero de Contiental y, puedes creértelo o no, pero por lo menos se trata de un objetivo que a cualquiera le gustaría que se alcanzara, aunque sea años después del 2020 que tanto Continental como otros fabricantes del mundo del automóvil se han marcado como meta. Además, esta empresa está en disposición de verdaderamente ayudar en este cometido puesto que es uno de los principales productores mundiales de sistemas de seguridad para el automóvil.

Al menos la última generación de uno de ellos pude probarlo durante esta jornada de pruebas de Continental en Ascari. Se trata del freno automático que ahora es capaz de detener el vehículo desde una velocidad de entre 50 y 60 km/h cuando hasta hace poco solo estaba disponible hasta a 35 km/h. El freno de emergencia automatizado es capaz de detectar coches, peatones u otros objetos de cierto tamaño y, si no puede aplicar la fuerza suficiente como para evitar la colisión, al menos sí la mitigará y, de paso, cerrará las ventanas -techo solar incluido- para evitar males mayores. La VisionZero de Continental ya está más cerca.