Detenido por conducir un Lamborghini Huracan a 228 km/h en Guadalajara

Configurador Lamborghini Huracán Performante
El Lamborghini le va a salir caro...

La Guardia Civil ha detuvo el pasado fin de semana a un conductor por ir con un Lamborghini Huracan a 228 km/h en una carretera secundaria en Guadalajara. Algunas voces aseguran que trata de David Díaz, alias AlphaSniper97, un joven de 22 años que cuenta con más de 4,3 millones de suscriptores en su canal de YouTube, en el que a menudo presume de su Lamborghini Huracán Performante, pero Díaz asegura que él no ha sido.

No te pierdas: Las autopistas alemanas sin límite de velocidad pueden ser pronto cosa del pasado

El hecho objetivo es que 'alguien' circulaba con un Lamborghini Huracán a más de 220 km/h por una carretera secundaria limitada a 100 km/h, cerca de la localidad de Uceda (Guadalajara) y dio la casualidad de que unos agentes de Tráfico se encontraban en el kilómetro 18 de la M-111, en un punto de verificación de velocidad, y por tanto procedieron a su detención.

Al conductor se le acusa de delito contra la seguridad vial, según lo tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal, y podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Cabe resaltar que tanto las pruebas de alcoholemia como las de detección de drogas arrojaron un resultado negativo y que el presunto infractor carece de antecedentes penales.

De todos modos, el propio Youtuber ha asegurado de forma categórica que no ha sido él, especialmente porque el infractor conducía un Huracan y no un Huracan Performante. Pero más allá de eso, ha respondido "desde la cárcel" con un vídeo al que se llega desde este tuit:

Encuentra más información sobre el Lamborghini Huracán en nuestras fichas