Hay un nuevo jefe de diseño en Skoda. Viene de VW

Oliver Stefani pasa de VW a Skoda
Del Vw Up! a los Skoda eléctricos

Oliver Stefani, diseñador de la carrocería del Volkswagen Atlas pasa a mejor vida. O, al menos, a mejor cargo. Porque el que era hasta el jefe de Diseño Exterior de VW pasa a ser jefe de Diseño (a secas) de Skoda.

Del lápiz de Stefani (y de sus colegas, se entiende) han salido las líneas maestras del último SUV grande de Wolfsburgo, el Atlas, aunque también ha sido capaz de utilizar la lente de aumentos para dibujar cosas más pequeñas. Por ejemplo, el Volkswagen Up! Además, ha estado involucrado en las carrocerías del nuevo VW Beetle y el Passat CC, además de los conceptos ID.

Ahora su misión va a ser una cuanto menos interesante: tiene que liderar el camino de Skoda hacia la "resonancia emocional" (no lo digo yo, lo dicen en la marca), la digitalización (correcto) y la electrificación (WTF).

¿Quiere eso decir que habrá Skoda eléctricos? Si tuviste lo que hay que tener para leer que en 2022 los principales fabricantes alemanes van a dejar de desarrollar motores de combustión, serás capaz de sumar 2+2 (yo he utilizado una calculadora, así que no te sientas mal) y verla realidad.

Por cierto, que en este sentido, quizá es importante resaltar que Oliver Stefani también estuvo metido en el desarrollo de los modelos ID Concept, entre los que el que está más enfilado es el VW ID Buzz, que llegará a la producción.

Etiquetas: diseño