Pasar al contenido principal

Llevar música alta cerca de un hospital y otras multas que ni sabías que te pueden poner

Pa-cum-pa-cum...

Imagen de perfil de Noelia López
Multas que ni sabías te pueden poner

Hace tiempo salía a la luz que a un conductor le habían puesto 100 euros de multa por llevar la música demasiado alta. Si en aquél momento nos quedamos sorprendidos, hoy estamos petrificados al saber que la sanción es de risa, porque resulta que pasar con la música a tope cerca de un hospital o por una zona residencial te puede costar ¡2.400 euros!

Todos los trucos para hacer el recurso de una multa de tráfico

No nos hemos vuelto locos: esto lo sacamos de Acierto.com, que ha elaborado un informe con algunas de las multas de tráfico más desconocidas.

A estas alturas, pocos son los conductores que no saben cuáles son las multas por exceso de velocidad o cuántos puntos les pueden quitar si les pillan al volante tras haber consumido alcohol. Pero hay otras decisiones aparentemente inofensivas que pueden acabar saliéndonos muy caros y que, según los datos a los que ha tenido acceso el portal son cada vez más habituales.

Están resumidas en esta infografía:

Multas que ni sabías te pueden poner

Cinco multas que ni sabías que te pueden poner (y no son baratas) 

  1. Lucir carteles o pegatinas en el coche. Multa: 80 euros
    Si quieres vender tu vehículo olvídate de los clásicos anuncios colgados en las ventanillas. Acierto.com ha echado un vistazo a la legislación y ha descubierto que algo tan inofensivo como esto te puede suponer una sanción de 80 euros (la cifra depende del municipio).
    Pero espera, que si te han puesto uno de esos incómodos panfletos en el limpiaparabrisas, lo quitas, lo tiras al suelo y te pillan, entonces la multa será de 200 euros y cuatro puntos (es la sanción impuesta por arrojar objetos a la vía).

  2. Viajar con mascotas sueltas. Multa: de 100 a 200 euros
    El 32% de los conductores prefiere llevar a su mascota suelta por el interior del habitáculo, y que casi uno de cada cuatro reconoce haberse distraído por su culpa. Esto, además de peligroso, es sancionable. 
     

  3. Circular en bici escuchando música. Multa: 200 euros
    Según las cifras de la Policía de Madrid, ocho de cada 10 ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares, una conducta penada con 200 euros que la mayoría de afectados desconoce y cuyas consecuencias pueden ser devastadoras. ¿La razón? Que reduce su capacidad de atención. Además, hasta el 40% de ellos ignora la normativa que le afecta e incluso no sabe cuándo tiene que usar el casco (o no) obligatoriamente. La señalización y tipo de luces protagonizan otras de las grandes lagunas.

     

    Ciclista con auriculares
  4. Cruzar como peatón por un lugar indebido. Multas: de 80 a 200 euros
    Recuerda: las multas de circulación no son solo para los conductores. si caminas por la calle y te lanzas a cruzar sin hacerlo por el lugar indicado, te puede caer una multa de hasta 200 euros.
    Según el estudio de Acierto.com, tres de cada cinco viandantes reconoce que no cruza siempre por los pasos de cebra; y otro 40% afirma desplazarse con la vista fija en el móvil, ralentizando el paso. Pues bien: atravesar la calzada sin causa justificada excesivamente despacio puede implicar una sanción de 80 euros.
    Los baremos cambian si por alguna de estas acciones se produce un accidente de tráfico y se descubre que el peatón se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas: hasta 1.000 euros de multa.

  5. Llevar la música alta en zonas residenciales. Multa: hasta 2.400 euros
    ¿Te acuerdas de ese vecino tuyo que siempre entra en el garaje con la música a tope? La próxima vez que lo haga, quizá puedas recordarle que su acción está sancionada con hasta 2.400 euros. ¿Podríamos considerarla una de las multas más caras? La multa es por circular con la música demasiado alta en zonas residenciales o cerca de hospitales. Se le quitarán las ganas...

Pero tampoco hay que tener miedo: echa un vistazo a todos los coches nuevos. Los hay sin radio. Y fin del problema...

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear