Las nuevas motos de la Policía Nacional van a ser eléctricas

Nuevas motos Policía

Noelia López

Las nuevas motos de la Policía Nacional son made in Spain. Tienen otra particularidad: son motos cien por cien eléctricas. La compra que ha realizado la Dirección General de la Policía se convierte en la primera adquisición por parte del Ministerio del Interior de una flota eléctrica de esta importancia y características.

Un total de 22 agentes serán los primeros en utilizar las primeras motos eléctricas de la Policía Nacional. Esta primera remesa forma parte de un ambicioso plan de renovación de una parte de la actual flota de vehículos térmicos del cuerpo de Policía, por modelos más limpios, eficientes y sostenibles, en cumplimiento de los acuerdos en el Marco Europeo 2030 para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

No te pierdas: Premios Motor Axel Springer 2020, tú puedes elegir los mejores coches del año

Así lo han anunciado a través del Twitter oficial de la Dirección General de Policía:

Las nuevas motos de la Policía Nacional

El modelo elegido para electrificar a la Policía es la ZERO Motorcycles DSR que comercializa la empresa Next Motor Bike, con sede en Manresa (Barcelona). El acuerdo supone la entrega de un total de 22 unidades, en los que, sumando el equipamiento, la Policía ha invertido un total de 413.434,95 euros. De la equipación policial homologada se ha encargado por la empresa Pentapol. 

El modelo DSR de ZERO está entre los de mayores prestaciones de la marca. Equipa un silencioso motor de 146 Nm, que, en términos de potencia, es comparable a un motor de combustión de más 1.000 cc; pero sin cambios, ni vibraciones ni humo y apenas sin mantenimiento. El sistema de transmisión es Z-Force.

Moto eléctrica Policía

La DRS de la Policía Nacional monta una batería de 14,4 KWH capaz de proporcionar hasta 262 km de autonomía en ciclo urbano. Gracias a la tecnología Quick Charge se puede realizar una carga completa en tan solo dos horas.

Next Motorbike es desde 2013 empresa importadora y distribuidora de vehículos eléctricos en España, cuenta entre sus clientes de vehículos policiales eléctricos los ayuntamientos de Madrid, Bilbao y Jerez de la Frontera entre otros. Por primera vez es empresa adjudicataria de un contrato de ámbito nacional.