El optimista futuro de Renault (según Renault)

Renault Clio
Los nuevos modelos ayudarán.

El mercado del automóvil no es que esté gozando, precisamente, de un buen comienzo de año: en los seis primeros meses de 2019 el mercado se ha reducido un 7,1% respecto al mismo periodo de 2018, pero Renault se muestra positiva ya que su caída ha sido “solo” del 6,7%, lo que supone un resultado mejor que el global del sector.

 

En total, sus ventas del primer semestre han caído desde los 2,08 millones del año pasado hasta los 1,94 millones en este. Sin embargo, la marca se muestra medianamente contenta con el resultado ya que “Renault ha mantenido su cuota de mercado durante la primera parte del año en un mercado que inmerso en un fuerte descenso”. Además, la marca alega que ha conseguido conservar su posición sin “ningún producto nuevo”.

Es precisamente por ello que la compañía tiene esperanzas para la segunda mitad del presente ejercicio, puesto que se agolpan las novedades que irán dirigidas a mercados de todo el mundo: el Renault Clio, el Renault Zoe, el K-ZE para China, el Arkana para el mercado ruso y el Triber para India.

Otra buena noticia para el grupo francés es que, aún a pesar del descenso del 12% en sus marcas centrales, las de bajo coste han experimentado crecimientos positivos, con Dacia aumentando un 4,5% y Lada llegando hasta el 6,8%

Fuente: AutoNews