Peugeot y su idilio con el cine y la televisión: 50 años juntos

Peugeot cine televisión

Miguel Lorente

Cinco décadas de protagonismo

El cine es a la cultura del automóvil lo mismo como que el mayor escaparate automovilístico es una pantalla, ya sea de cine como de televisión, por eso celebramos los 50 años de relación de Peugeot con el cine y la televisión.

Y hablamos de cinco décadas ya que este año de 2018 se celebra el 50 aniversario de la aparición en televisión de un Peugeot 403 Cabrio en la serie Colombo, el famoso teniente de policía se movía en uno de estos sin el más mínimo miramiento hacia el desaliñado estado de conservación y funcionamiento de su coche, muy acorde con la apariencia despreocupada de este policía de Los Ángeles.

En 1981 el glamour se mezclaba con la utilidad del mítico Peugeot 504, en la película 'Solo para tus ojos’. Un vehículo conducido por el más que popular agente secreto al servicio de Su Graciosa Majestad, 007 cuyo nombres es más que sabido como 'Bond, James Bond'. Un film donde este valeroso británico sin miedo a nada era recuperar un dispositivo militar secreto antes de ser vendido a la mafia rusos.

Para finales de la década de los 80, un Peugeot 604 aparecía en la película 'Frenético'. La película dirigida por el famoso director Roman Polanski situaba la acción en París, donde el actor Harrison Ford protagonizaba una historia de amor que rápidamente se tornaba en thriller al desaparecer su esposa en la ciudad gala.

Diez años más tarde tenemos dos películas más con un alto grado de protagonismo por parte de Peugeot. Por un lado 'Taxi', una película donde un Peugeot 406 de servicio público recuerda más a un turismo con el que realizar carreras ilegales urbanas que al transporte de personas.

¿Sabes cuáles son las mejores películas de coches?

Por otro lado, en ese año de 1998 la película 'Ronin' con un sensacional Robert de Niro como protagonista, el despliegue de vehículos de todo tipo de Peugeot es espectacular: desde el clásico Peugeot 205 hasta el Peugeot 306, el 405, el 406 e, incluso un Peugeot Partner.

Ya en este siglo, el director y productor Luc Besson ha confiado en Peugeot en sus películas. Taquillazos como ‘Transporter’, en 2002, ‘Venganza’ de 2008 o ‘Lucy’ o ‘Tres días para matar’, ambas de 2014, los coches de Peugeot han aparecido como extras o coprotagonistas con modelos como el Peugeot 607, el Peugeot 2008, el Peugeot RCZ o el Peugeot 308, entre otros, entre sus favoritos.

El año pasado vimos como en la adaptación de 'Blade Runner', 'Blade Runner 2049' aparece un vehículo completamente futurista, un híbrido entre moto y coche con el que el protagonista de la cinta, Ryan Gosling, lo utiliza para moverse y escapar de un entorno apocalíptico.

Peugeot con el cine español

Y no solo en el cine internacional hemos visto coches de Peugeot en películas.  En 2005 el personaje de José Luis Torrente al que daba vida Santiago Segura, protagonizaba una de las más surrealistas persecuciones del cine español haciendo saltar varios Peugeot 205 y Peugeot Partner por los aires en ‘Torrente 3: el protector'. 

Tienes todos los modelos de Peugeot a la venta en nuestra sección de fichas.