Pasar al contenido principal

¿Se hacen carreras ilegales en Madrid?

Seguridad Vial

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Redada Policía

Cuando nosotros hablamos de coches de carreras homologados para la calle, no nos referimos a coches capaces de competir en carreras en tráfico abierto, ni de creer que están dentro de un juego de coches pero, por lo que dicen los testigos, por la zona de los alrededores del estadio Metropolitano de Madrid se organizan carreras ilegales

Y es que, cuánto daño hizo la saga de A todo gas... Las carreras ilegales, son aquellos mitos urbanos en los que varias personas realizan un recorrido en vía pública y con tráfico ordinario de por medio. Por otro lado están las concentraciones de coches, legales, porque están autorizadas, y las que no, que carecen de permiso de la autoridad competente.

Mezclando todo lo dicho antes, hay testimonios de vecinos que indican que los jueves de las pasadas semanas, se han realizado concentraciones de coches en el parking de Metropolitano que han acabado en carreras ilegales de aceleraciones.

¿Policías haciendo carreras? En Florida sí.

Son los vecinos los que lo afirman y, apoyados en varios vídeos de personas que acuden a estas reuniones, los indicios parecen confirmar que se están produciendo carreras ilegales en Madrid, al menos en los alrededores del estadio

También cabría diferenciar entre una conducta al volante lamentable, que pone en riesgo a los demás, como la del vídeo que subió la Policía de Madrid, a realizar carreras ilegales.

 

Detenido por hacer carreras ilegales en Madrid

Otro hecho diferente y que sí pudo ser demostrado fue el que en el barrio también madrileño de Hortaleza, donde, en marzo de este año y, tras varios avisos sobre la posible realización de carreras de coches ilegales, se detuvo a un conductor tras sufrir un accidente mientras llevaba a cabo una de éstas.

La alarma no es nueva ya que en otros barrios de Madrid como el Ensanche de Vallecas o Valdebebas, se ha avisado a la Policía de conductas poco éticas y se se especula con que, en esas zonas de calles urbanizadas pero con viviendas en fase de proyección o construcción, se utilizan para hacer carreras ilegales.

Por la baja concentración de tráfico, ausencia de viviendas o poca cantidad de vecinos, amplitud de las calles y alta facilidad para salir a vías rápidas, los barrios en construcción o polígonos industriales parecen ser las zonas elegidas para llevar a cabo este tipo de actos al volante.

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.