¿Se hacen carreras ilegales en Madrid?

Carreras ilegales en Madrid

Miguel Lorente

Seguridad Vial

Cuando nosotros hablamos de coches de carreras homologados para la calle, no nos referimos a coches capaces de competir en carreras en tráfico abierto, ni de creer que están dentro de un juego de coches pero, por lo que dicen los testigos, por la zona de los alrededores del estadio Metropolitano de Madrid se organizan carreras ilegales

Y es que, cuánto daño hizo la saga de A todo gas... Las carreras ilegales, son aquellos mitos urbanos en los que varias personas realizan un recorrido en vía pública y con tráfico ordinario de por medio. Por otro lado están las concentraciones de coches, legales, porque están autorizadas, y las que no, que carecen de permiso de la autoridad competente.

Mezclando todo lo dicho antes, hay testimonios de vecinos que indican que los jueves de las pasadas semanas, se han realizado concentraciones de coches en el parking de Metropolitano que han acabado en carreras ilegales de aceleraciones.

¿Policías haciendo carreras? En Florida sí.

Son los vecinos los que lo afirman y, apoyados en varios vídeos de personas que acuden a estas reuniones, los indicios parecen confirmar que se están produciendo carreras ilegales en Madrid, al menos en los alrededores del estadio

También cabría diferenciar entre una conducta al volante lamentable, que pone en riesgo a los demás, como la del vídeo que subió la Policía de Madrid, a realizar carreras ilegales.

🚨Detenido por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial el conductor de un vehículo que mostraba sus maniobras temerarias a través de las redes sociales
En el parking del @metropolitano realizaba “trompos” y “derrapes”, transportando una persona en el techo#BuenTrabajo pic.twitter.com/OqDashbYpi

— Policía de Madrid (@policiademadrid) 9 de mayo de 2018

Detenido por hacer carreras ilegales en Madrid

Otro hecho diferente y que sí pudo ser demostrado fue el que en el barrio también madrileño de Hortaleza, donde, en marzo de este año y, tras varios avisos sobre la posible realización de carreras de coches ilegales, se detuvo a un conductor tras sufrir un accidente mientras llevaba a cabo una de éstas.

La alarma no es nueva ya que en otros barrios de Madrid como el Ensanche de Vallecas o Valdebebas, se ha avisado a la Policía de conductas poco éticas y se se especula con que, en esas zonas de calles urbanizadas pero con viviendas en fase de proyección o construcción, se utilizan para hacer carreras ilegales.

Por la baja concentración de tráfico, ausencia de viviendas o poca cantidad de vecinos, amplitud de las calles y alta facilidad para salir a vías rápidas, los barrios en construcción o polígonos industriales parecen ser las zonas elegidas para llevar a cabo este tipo de actos al volante.