El Renault Clio Mecano y otros coches con nombres musicales

Renault Clio Mecano

Miguel Lorente

¡Sube el volumen! O arráncalo, tú verás.

Qué tiempos aquellos... Que si el Renault Clio Mecano,que si el Volkswagen Golf Rolling Stones, ese Ford Fiesta blanco de los Hombres G... ah, no, éste no, pero nostalgia de aquellos que vivimos unos años en los que binomios curiosos entre el mundo del automóvil y la música daban lugar a ediciones especiales de coches con nombres 'musicales'.

Y es que los coches siempre han estado en sintonía con la música, más allá de que, para nuestros enfermos oídos, 'este o aquel' motor sea música para nosotros, pero estamos locos y lo sabemos.

Tenemos desde ediciones especiales conmemorativas de coches con el nombre de grupos o artista hasta modelos denominados con nomenclaturas de conceptos musicales. Vamos a repasar algunos de ellos.

Coches con nombres de grupos musicales: Renault Clio Mecano

Ya te hemos nombrado el Renault Clio Mecano, la banda pop por excelencia durante las dos últimas décadas del siglo pasado tuvo en 1992 la edición que reconocía el éxito del grupo. Un año especial para España: los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla y el Renault Clio de Mecano, ¡y olé!

Coches con nombres de grupos musicales: Volkswagen Golf Pink Floyd

Los años 90 dieron otros frutos en cuanto a coches con nombres de grupos musicales y, si hablamos de bandas legendarias, una de las más grandes necesitaría una flota entera de coches nuevos para honrar su carrera, pero fue Volkswagen quien patrocinó la gira de Pink Floyd en 1994 y lanzó la serie conmemorativa del Volkswagen Golf Pink Floyd para celebrarlo.

No sabemos si Nick Mansonbatería de Pink Floyd, conocido por su espectacular colección de coches tendrá uno de 'sus' Golf. Quizás lo usara para ir a los ensayos del grupo en vez de conducir uno de sus cochazos.

Coches con nombres de grupos musicales: Volkswagen Golf Rolling Stones Collection

Pero si los Pink Floyd son grandes, para 1995 Volkswagen apostó más fuerte aún y puso a los Rolling Stones junto al Volkswagen Golf y patrocinó la conocida gira Voodoo Lounge European tour dando lugar al Volkswagen Golf Rolling Stones Collection.

Coches con nombres de grupos musicales: Volkswagen Golf Bon Jovi

Y parece que a Volkswagen le salió bien lo de invertir en cesiones de derechos de nombres de grupos de rock ya que, en 1996, llegó el Volkswagen Golf Bon Jovi.

 

Coches con nombres musicales

Clio Mecano

Pero si hablamos de coches con fuente de inspiración musical, Honda se lleva la palma en los 80 y bautiza a algunos de sus modelos con armonía y ritmo como el caso del Prelude, Quintet, Concerto, Ballade y el Honda Jazz, el único superviviente porque el jazz es un estilo que no pasa de moda y que te alegra la vida. 

Nissan sigue la onda y el Note también da en la tecla. Toyota no se queda atrás y se lanza con su Duet. La música también fue fuente de inspiración para los coreanos: Hyundai con el Sonata y Kia con el Forte. Mientras, Ford marcaba el Tempo.

Etiquetas: Música