Tesla pasa de España: la gigafactoría en Europa se irá para el norte

La gigafactoría de Tesla
No la levantan, pero con una sorisa

La gigafactoría de Tesla en Europa no va a estar en España. Si hace un mes Elon Musk lo medio confirmó en un tuit, ahora es el Wall Street Journal el que asegura que la compañía californiana ya tiene decidido el destino final.

Al centro de Europa

El caso es que en España varias provincias se postularon para albergar una gigafactoría que hace honor a su nombre: en ella se fabricarán baterías para coche, para hogar, así como coches nuevos completos: si todo sigue comodebe, de ahí podría salir el nuevo Tesla Model 3 que tantas alegrías y quebraderos de cabeza le está dando a la compañía.

Te interesa: Prueba del Tesla Model 3

Aunque España tuvo quizá una de las campañas más curiosas para atraer la atención de Elon Musk, @spainlovestesla, al final la realidad se ha impuesto: la primera opción es Alemania y la segunda Holanda.

En todo caso, la elección de la ubicación de la gigafactoría de Tesla en Europa, aunque duela, tiene su lógica, ya que en Alemania Tesla está presente con una división de ingeniería en Pruem, una localidad estratégica de Alemania que está a 30 km de Bélgica y a 100 de la frontera francesa. En cuanto a Holanda... bueno, ahí está su sede en Europa, ya que tiene una fiscalidad más que ventajosa y paga menos impuestos que en cualquier lugar de la Unión Europea.

No te pierdas: Bugatti Chiron o Tesla Roadster