VÍDEO: hacer esto, con la nueva Ley de Tráfico, conllevará 6 puntos en vez de 3 y 200 euros

El proyecto de Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial presentado por la DGT en el Congreso conlleva una serie de modificaciones que te pueden acarrear más de un disgusto. Por ejemplo, como en el caso del protagonista de este vídeo, la ley cambia y dice así: 'no solo se sanciona el uso del móvil, también el hecho de que el conductor los sujete con la mano (incluso si está apagado)'. Además, se endurecen el castigo: 6 puntos y 200 euros.

Antes, la ley sancionaba utilizar el móvil mientras se conducía con 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir. Ahora se ha endurecido. La nueva Ley todavía es un proyecto que debe ser debatido. Elimina el concepto 'a motor' para introducir las nuevas formas de movilidad, como los patinetes.

¿Cuándo entrarán en vigor las nuevas multas?

No hay fecha oficial para la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico. La propuesta de Ley está ahora en manos del Senado donde se decidirá si el texto legal se aprueba tal cual está o es sometido a modificaciones. Sea como fuere, se espera que la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial empiece a funcionar en pocas semanas.

Etiquetas: Vídeo