Llega el videojuego de The Grand Tour

Videojuego The Grand Tour

Miguel Lorente

Lo mismo, pero distinto

Tú pensabas que no lo haríamos, nosotros sabíamos que sí, porque el amor aún está ahí y si hay que escribir sobre el videojuego de The Grand Tour, pues se escribe sobre nuestros ex... Fue bonito mientras duró. Una relación larga y con grandes momentos pero hay que saber cuándo romper caras (eh, ¿Jeremy?) y tomar caminos diferentes.

También diversificar ya que, ante los rumores sobre el posible cese de la serie The Grand Tour, Amazon no solo parece ser que sigue apostando por el formato del trío Clarkson-May-Hammond sino que les ha virtualizado y les ha hecho coprotagonistas de un juego de coches para consolas.

El garaje REAL de los presentadores de Top Gear

Así, el videojuego de The Grand Tour quiere poner en las videoconsolas lo que se veía en TV, tableta, móvil o todo aquel dispositivo con acceso a Amazon Prime.

Los mejores deportivos, los coches nuevos más espectaculares o singulares, trastos con ruedas y las locuras a las que nos tienen acostumbrados estos tres referentes desde que comenzó su andadura en Top Gear y que, con dos temporadas a sus espaldas, muestras que la fórmula sigue funcionando en The Grand Tour porque ¿sigue funcionando, verdad, queridos?

Parece que sí, o al menos lo suficiente para encandilar a los fans para evocar los mejores y mayores desafíos vividos a lo largo de los episodios reales a los que estos tres personajes televisivos se han visto abocados. Lo bueno es que sin los riesgos de poder acabar en el hospital a causa de un accidente en Mozambique, por ejemplo, o de prender fuego a algún que otro coche único (un saludo, Richard).

Sea como fuere, el videojuego de The Grand Tour promete un nivel de personalización tan alto como poder conducir los coches al ritmo de Clarkson o de May (otro saludo, James).

The Grand Tour a la venta para XBox y PS4

No esta claro cuándo saldrá a la venta el vídeojuego de The Grand Tour, disponible para XBox y PS4, pero, con el trailer provocando la activación de las glándulas salivares y la dinámica en el comienzo de las dos anteriores temporadas, todo nos hace indicar que este juego de coches para consola desarrollado por Amazon Game Studios estará disponible a finales de año.

De hecho, la promo del vídeo señala que, con la adquisición del bono anual para el juego, tras la emisión de cada episodio, el jugador recibirá tres nuevos coches y circuitos o pistas relacionados con el capítulo emitido.

El tiempo y las horas frente a la pantalla, nos dirá si el juego de The Grand Tour acaba dentro del grupo de los mejores videojuegos de coches ¿no crees?