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Te presentamos el Ares X-Raid

Este Clase G modificado es el primero que sale de las instalaciones en Módena de Ares Design.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Lo que ves en la galería es el Ares X-Raid. Y es obra de Ares Design, la aventura del ex–jefe de Lotus, Dany Bahar. Acaba de anunciarse que una nueva fábrica de 18.000 m2 está a punto de completarse en Modena, Italia. Sí, la cuna del valle de los superdeportivos.

Su objetivo es convertirse en un carrocero como los de antes, que es mucho más cool que decir ‘preparador de coches’. Hubo un tiempo en el que tú elegías una marca por su chasis y después le pedías a un carrocero que lo vistiera a tu gusto. Ah, qué época…

Ares Design (II)

El primer producto de Ares Design es este Mercedes G63 AMG modificado, también conocido como Ares X-Raid. Su cuerpo es de fibra de carbono y también lleva aluminio, con el fin de recortar un montón de peso respecto al Clase G normal. Unos 200 kg, más o menos.

Bajo su carrocería tenemos una versión ‘tuneada’ del motor 5.5 V8 de AMG, que llega a los 760 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En el interior, el X-Raid ofrece un volante deportivo personalizado y un “habitáculo completamente nuevo”; se supone que proporcionará al modelo “un diseño contemporáneo de vanguardia”. Incluye napa y asientos individuales VIP en la fila posterior. Todo lujo.

Eso nos lleva a la premisa principal de la compañía: “el X-Raid y el Coupé basado en el Bentley Mulsanne son ejemplos típicos de la oferta de productos de Ares Design. Ediciones limitadas, vehículos actuales carrozados y diseñados en colaboración con el cliente, con retoques en la ingeniería para ofrecer nuevos niveles de estilo y prestaciones”, asegura la empresa.

Ares Design (I)

Ares tomó posesión de la planta en Módena hace un año, cuando se recibieron los primeros pedidos del X-Raid. A éste le seguirá un Mulsanne Coupé (lo tienes sobre estas líneas); existe un plan de productos que será desvelado a principios del año que viene.

“Queremos dar una oferta única a los entusiastas de los coches. Una mezcla de habilidades, servicios y tecnología desplegada por una red de artesanos que trabajan bajo el mismo techo junto a nuestro equipo de diseño e ingeniería”, explica Bahar. Es decir, que combinará los principios de los carroceros tradicionales, como Pininfarina o Zagato, con la impresión 3D y la fibra de carbono. Oh, el anterior responsable de Investigación y Desarrollo de Pagani, Andrea Galletti, está con ellos. “Para mí, un auténtico fan de los automóviles, es un sueño hecho realidad”, añade Bahar.

 

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