BRX Hunter: así es la bestia de Loeb para el Dakar

A pesar de su color, no parece que vaya a pasar desapercibido en las dunas del desierto...

Se llama BRX Hunter y pretende ser la forma más rápida de atravesar el desierto por el que transcurre el Dakar, al menos según Prodrive. Y también de enfrentarse a dunas, montañas, rocas… y toda clase de terrenos accidentados que constituyen el evento automovilístico más duro del planeta.

Todo lo que debes saber sobre el Dakar 2021

Y Prodrive sabe de lo que habla, pues han sido tres veces campeones del WRC, además de tener experiencia en rallycross, Le Mans y Fórmula 1. Quizá por eso Sebastian Loeb haya decidido unirse a ellos para esta nueva aventura en el Dakar. A fin de cuentas, cuando eres campeón, sigues buscando oportunidades de ganar…

Pero, ¿qué es lo que ofrece el BRX Hunter? Está impulsado por el poderoso V6 EcoBoost de doble turbo de Ford (sí, el mismo que utilizan para deportivos como el Ford GT o el Ford F-150 Raptor) que ofrece alrededor de 400 hp y 677 Nm de par.

BRX Hunter

Será un pionero además, porque es el primer motor de gasolina turboalimentado permitido en la clase en la que Prodrive espera competir, por lo que su par motor tuvo que diseñarse para imitar a un V8 atmosférico y eliminar así cualquier ventaja que pudiera tener. Curioso, ¿verdad?

Como en cualquier otro coche de carreras, el conductor tiene a su disposición un gran arsenal de botones para elegir los mapas del motor, por ejemplo, pero no se le permite ningún ajuste dinámico desde la cabina. Es decir, cualquier ajuste de suspensión o diferencial que desee realizar debe realizarse desde debajo del automóvil, aunque al menos sí que pueden aumentar su distancia al suelo. 

Eso sí, quizá lo mejor sea que Prodrive espera que el BRX Hunter algún día sea útil fuera del mundo de la competición y del Dakar… Es decir, que podría llegar una versión de calle y dado que Ian Callum, el diseñador que dio vida a coches como el Jaguar F-Type, está detrás de su diseño, no luciría nada mal por nuestras carreteras. ¿Te suena de algo su zaga? 

Etiquetas: Rally Dakar, Vídeo