¿Cómo se ha mejorado el rendimiento en el Suzuki Jimny de Twisted?

Suzuki Jimny de Twisted

Twisted Automotive ha creado un coche nuevo y no se trata de un Land Rover, sino de un Suzuki Jimny. Así han trabajado en su mecánica y prestaciones.

El Suzuki Jimny es un pequeño todoterreno que sorprende por sus capacidades off-road, pero es posible que su mecánica se pueda sentir algo justa en cuanto a prestaciones. Es por esto que el Suzuki Jimny de Twisted ha salido a la luz, con una serie de mejoras mecánicas que llevan a este modelo japonés un paso más allá.

La nueva generación del todoterreno de Suzuki ofrece 102 CV de potencia, provenientes de su motor gasolina de 1,5 litros. Puede no parecer mucho, aunque hablamos de un modelo que apenas supera la tonelada de peso. Fuera del asfalto, se trata de un coche que se las arregla bien, pero podría mejorar claramente con unas mayores prestaciones.

Es ahí donde entra Twisted Automotive, una compañía británica especializada en la modificación de todoterrenos que ya avisó en abril que modificaría este modelo. El resultado lo hemos probado recientemente, pero ¿qué mejoras le han aportado al Jimny?

Más allá de las modificaciones estéticas, el elemento clave del Suzuki Jimny de Twisted es el turbo que se instala a su motor, lo que ya mejora las cualidades de la mecánica. Eso sí, esto no es lo único, ya que también se añade una unidad de control del motor Syvecs con otro mapa, se añade un nuevo filtro de aire y se modifica la alimentación de aceite.

Con todo esto, la potencia de este todoterreno aumenta a unos 165 CV, lo que hace que su respuesta sea claramente superior. Además, si a esto le sumamos una nueva suspensión elevada con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, así como las barras antivuelco, podemos esperar un rendimiento mejorado en terrenos complicados.

Por supuesto, como en otros coches de esta compañía, el Suzuki Jimny de Twisted no tiene que montar obligatoriamente estos elementos, así como los neumáticos BF Goodrich todoterreno, las nuevas llantas y diversas piezas opcionales. Sin embargo, con todas ellas este pequeño coche será capaz de lograr cosas aún más grandes.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor