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¿Cuál es mejor, Mercedes Clase G o Toyota Land Cruiser? Sus puntos fuertes y débiles

Hoy la cosa va de todoterrenos, de los pocos que ya quedan en el mercado. ¿Cuál es mejor, el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser?

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Mercedes Clase G vs Toyota Land Cruiser

Aunque cada vez quedan menos todoterrenos auténticos en el mercado (una de las principales consecuencias de su continua extinción son los SUV) aún existen algunas opciones interesantes para todos aquellos que necesiten un 4x4 genuino. Hoy vamos a comparar a dos de estos vehículos: ¿cuál es mejor, el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser?

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En esta comparativa técnica vamos a analizar aspectos de ambos vehículos como las medidas, el maletero, sus cotas todoterreno, las motorizaciones y el equipamiento. Después, trataremos de sacar conclusiones que ayuden a los posibles compradores a orientar su próxima adquisición.

 

Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G disfruta, desde principios de año, de una nueva generación completamente renovada, mejor, más moderna y eficiente. El todoterreno alemán lleva en activo desde el año 1979 y ha sabido conservar su diseño original pese al paso de los años. Ahora, el Mercedes Clase G 2018 presenta un enfoque más premium y exclusivo, pero sigue siendo una máquina audaz y potente tanto fuera como dentro del asfalto.

El Clase G está disponible inicialmente con una carrocería larga que dispone de unas medidas de 4.817 mm de longitud, 1.931 mm de anchura y 1.969 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.890 mm. Su configuración le permite ofrecer espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero dispone de 454 litros de capacidad volumétrica que se puede ampliar hasta los 1.941 litros al abatir los asientos posteriores.

En el apartado mecánico está disponible con dos motores de gasolina, ambos sobre la base de un V8 biturbo de 4.0 litros, pero con 421 CV en el G 500 y con 585 CV en el Mercedes-AMG G63. Ahora, además, ha sido integrada en la gama una variante diésel, el G 350 d, con un seis en línea de 3.0 litros y 286 CV de potencia. Todos disponen de una transmisión 9G-Tronic de nueve relaciones y un sistema de tracción total con reductora.

 

 

En cuanto a las cotas todoterreno, el todoterreno de Mercedes ofrece un ángulo de entrada de 31 grados, un ángulo de salida de 30 grados y un ángulo ventral de 26 grados, así como una altura libre al suelo de 241 mm y una altura de vadeo de 700 mm. Además, dispone de equipamiento destacado como asientos de cuero, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, navegador y pantalla de alta resolución, entre otros. Los precios, aunque de la variante diésel aún no han sido publicados ya que llega en primavera de 2019 (será la variante más económica), parten en los 127.450 euros.

 

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es una leyenda viva del mundo 4x4. Lleva en activo desde el año 1951 y este mismo año ha sido renovado por completo con mayor equipamiento, un lavado de cara y mejoras en el habitáculo. El Land Cruiser es uno de los todoterrenos más longevos aún activos del mercado, y un auténtico referente en cuanto a prácticas deportivas, expediciones y retos automotrices.

¿Cuánto mide el Toyota Land Cruiser? El 4x4 japonés está disponible con dos opciones de carrocería. La primera es de tres puertas y ofrece 4.395 mm de longitud, 1.855 mm de anchura, 1.830 mm de altura y 2.450 mm de distancia entre ejes. La segunda es de cinco puertas y de mayor tamaño: 4.840 mm de longitud, 1.855 mm de anchura, 1.845 mm de altura y 2.790 mm de distancia entre ejes. Ambos disponen de espacio para cinco pasajeros, pero el maletero es de 381 litros (1.434 litros ampliado) en el Land Cruiser 3 puertas, y de 621 litros (1.934 litros ampliado) en el de cinco puertas.

En el apartado mecánico, el todoterreno de Toyota se ofrece en España tan solo con una mecánica diésel. Se trata de una unidad de cuatro cilindros y 2.8 litros de capacidad que entrega 177 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Existe una opción manual y otra automática de tipo convertidor de par, ambas con seis velocidades, mientras que la potencia se canaliza a las cuatro ruedas y se ofrece una caja reductora.

 

 

Si analizamos su capacidad todoterreno, el Land Cruiser se presenta con 31 grados de ángulo de entrada, 25 grados de ángulo de salida y 22 grados de ángulo ventral, así como 215 mm de altura libre al suelo y 700 mm de altura de vadeo. Entre su equipamiento más destacado se encuentra una completa dotación tecnológica, sistema de seguridad y asistencia a la conducción, y elementos de confort como climatizador, asientos de cuero y navegador. Los precios arrancan en los 37.250 euros en la versión de tres puertas y en los 40.500 euros en la de cinco.

 

Conclusión

Ya conocemos todo lo que ofrecen ambos 4x4, es el momento de extraer conclusiones. Si comparamos las dos carrocerías de cinco puertas, el Land Cruiser es ligeramente más grande y dispone de un maletero con mayor capacidad, aunque idéntica cuando se abaten los asientos posteriores. La gama mecánica es más amplia en el Clase G, incluso con versiones de gasolina para nuestro mercado, mientras que la capacidad todoterreno es ligeramente superior en el Mercedes. También lo es, y mucho, el precio, aunque la diferencia será más reducida cuando se anuncie el precio del G 350 d que llega en 2019.

 

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