Hummer o Mercedes Clase G, ¿cuál es mejor?

Hummer vs Mercedes Clase G
Dos coches que te abrirán el camino...

Hummer o Mercedes Clase G, ¿cuál es mejor? Estos dos coches son excelentes representantes de lo que un vehículo todoterreno debe ser y pueden presumir de haber sido capaces, durante años, de ser objeto de deseo por los amantes de la aventura más extrema. 

No te pierdas: ¡Arnold Schwarzenegger tiene un Hummer H1 eléctrico!

Por desgracia, en 2010 Hummer anunció que dejaba de fabricar, algo que provocó largos suspiros en todos aquellos que veían en este coche de espíritu militar su mejor aliado. Este todoterreno era además un icono en una época en la que no se pensaba tanto en verde y en la que los coches devoradores de petróleo no estaban tan demonizados.

Porque el Hummer H2 se ofrecía con un V8 de 6.2 litros, con 393 CV de potencia (Euro 4) y 574 Nm de par que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Y todo esto con un depósito de 121 litros... 

Coches para viajar despacito: Hummer H2 (II)

Entonces, ¿qué sentido tendría comprarse hoy un 'tragón' Hummer de segunda mano? Bueno, quizá más de lo que pensamos... A fin de cuentas, parece que todos los vehículos de combustión tienen firmada su sentencia de muerte, así que hasta que ese momento llegue, veamos cuál es mejor, Hummer o Mercedes Clase G.

Hummer o Mercedes Clase G: diseño

Mercedes Clase G 2018 Schöckl

Tanto el Hummer como el Mercedes Clase G tienen un diseño particular e inconfundible, aunque quizá el Hummer H2 sea mucho más radical: su imponente parrilla de siete aperturas, su altura al suelo de 24,6 centímetros y sus enormes ruedas dejan claro que en él se mantiene vivo el espíritu militar del Hummer H1, uno de los todoterrenos más bestiales del mundo. 

El Mercedes Clase G no es que se quede atrás tampoco, claro; ha sido renovado hace apenas un año y a grandes rasgos, sigue siendo el mismo coche robusto que se presentó hace más de cuatro décadas. Sin embargo, la genética refinada de Mercedes está presente y si buscas elegancia, este coche juega con ventaja respecto a los rudos rasgos del Hummer H2. 

Hummer o Mercedes Clase G: vida a bordo

3 coches que no compraría ni con El Gordo de la Lotería de Navidad Hummer H2

Aunque te cueste creerlo, Hummer supo añadir a su todoterreno todo lo necesario porque la vida a bordo fuera fácil. Por eso, en el Hummer H2 encontrarás detalles 'premium' como asientos de cuero, materiales suaves al tacto, controles táctiles, nuevos difusores de aire para mejorar la climatización en todo el habitáculo, sistema de audio Bose con tecnología 'surround', sistema de entrenamiento con DVD en los asientos traseros como opción o cámaras de visión trasera, entre otros. 

Sin embargo, no podemos olvidarnos que hablamos de coches que fueron actualizados por última vez hace más de ocho años, Y eso, en cuanto a tecnología y confort, es mucho tiempo. Por eso el Mercedes Clase G juega con ventaja. Para él tendrás a tu disposición varios paquetes de equipamiento exclusivo, con materiales nobles, asientos con funciones de masaje y una gran apuesta digital que queda patente con la gran pantalla táctil del salpicadero.

Hummer o Mercedes Clase G: practicidad fuera del asfalto

Mercedes Clase G 2018

Hummer o Mercedes Clase G, ¿cuál se comporta mejor 'off-road'? Los dos han nacido para dar lo mejor de sí fuera del asfalto y los dos tienen la habilidad de sobrevivir a situaciones que serían impensables para otros todoterrenos (entiéndase SUV). Pero, ¿hay alguno que esté mejor preparado? El Mercedes Clase G 2018 ha sido testado en la exigente montaña Schöckl, en Graz (Austria), en la que desde hace años prueban sus todoterrenos. ¡Un sello en su pilar B corrobora que pasó la prueba!

Tiene además modo de conducción 'off-road' llamado G-Mode, mantiene los tres diferenciales, aunque ahora será la electrónica la encargada de su bloqueo cuando las condiciones así lo requieran y la reductora, asociada a una caja automática de nueve velocidades. 

¡El reto final del Mercedes Clase G 2018!

Con un ángulo de entrada de 39.8 grados y un ángulo de salida de 37.1 grados (superior a los 30,9 y 29,9 grados del Clase G), tracción 4x4 permanente y un diferencial de deslizamiento limitado trasero, el Hummer H2 tampoco temblará a la hora de sobrepasar obstáculos fuera de la carretera. 

En cuanto a su capacidad de carga, el Mercedes Clase G pone a tu disposición 485 litros, que ya es una buena cifra, pero si el espacio extra es uno de tus mayores intereses, ponle un positivo al Hummer: 623 litros con las dos filas de asientos disponibles y hasta 1.492 con una sola.  

Hummer o Mercedes Clase G: ¿cuál es mejor?

Hummer H2

Llega el momento de decidir entre el Hummer o el Mercedes Clase G, pero antes de nada hay que hacer un apunte. Aunque puede que el Hummer sea más llamativo, más capaz fuera del asfalto y ofrezca mayor espacio, ya no se fabrica ni se vende. Es decir, que si quieres uno tendrás que ir a buscarlo al mercado de segunda mano (tienes unidades muy decentes desde 17.000 euros) con todo lo que eso trae consigo... 

Es un mito, sí, y muchos seguimos soñando con tener a uno de estos mastodontes sedientos en nuestro garaje, pero hacerlo supone correr muchos riesgos. Si no te importa, adelante. Si no, el Mercedes Clase G 2018 puede ser tu mejor amigo: auténtico, elegante, tecnológico y muy prestacional... aunque deberás pagarlo: desde 127.450 euros puede ser tuyo. Te recomiendo que eches un vistazo a la prueba del Mercedes Clase G