Estos tipos te venden un Toyota Land Cruiser FJ restaurado por 172.000 euros

Toyota Land Cruiser FJ restaurado
Viene con un iPad.

Si te dijéramos que puedes hacerte con un Toyota Land Cruiser FJ restaurado como el que ves sobre estas líneas (y en el vídeo bajo ellas), ¿qué contestarías? ¿Y si supieras que su precio es de 172.000 euros (al cambio en dólares)? Cierto, es para gente con pasta, pero un capricho es un capricho. Y éste, además de haberse construido con el mayor de los mimos, sirve para que salgas al campo con él.

Ya sabes que el FJ Cruiser nos dice adiós (pincha aquí para conocer su Final Edition) y son muchos los nostálgicos. Los primeros, los tipos de The FJ Company, autores de auténticas obras de arte. La última se está exponiendo en el SEMA 2017 y se llama Signature Edition, nos cuentan nuestros amigos de Carbuzz. Está basada en el Toyota FJ43 de 1981 y se ha recompuesto desde el chasis. Lo mejor es que no hablamos de un SUV creado para la exhibición: se ha pensado para el trabajo duro. Es decir, con el fin de cumplir su propósito original.

Para adaptarse a sus tareas, se ha equipado con un winch Warn 8247 montado en un paragolpes de la serie 40 (por cierto, ¿recuerdas cuando se buscaba desesperadamente el capó de un FJ40?). Las luces antiniebla tipo LED corren a cargo de Baja Designs. La tapa del depósito es de aluminio y los retrovisores se han pintado en gris plomizo. La potencia es cortesía de un V6 de Toyota, nuevo y con 240 CV. Exacto, el mismo que encuentras en los actuales 4Runner (también salen de aquí los cuatro discos de freno) y FJ Cruiser. La transmisión manual de seis marchas es de serie. La suspensión ha sido ajustada para adecuarse a las prestaciones. ¿No estás babeando ya?

Pues espera, que queda lo mejor: su habitáculo. Aquí tenemos asientos Recaro y, además, manivelas para la ventanillas, tiradores de las puertas, pedales y botones únicos. Aquellos que quieran elementos de confort de última generación cuentan con aire acondicionado y con un iPad montado en la consola central.

Sólo se han planeado 24 unidades del Toyota Land Cruiser FJ Signature Edition: su producción empezará el año que viene. ¿A qué esperas para encargar el tuyo?

Etiquetas: SEMA 2017