¿Ha anunciado Maserati un nuevo SUV sin querer?

maserati-grecale_apertura

Alfredo Rueda

Listo para competir con el BMW X3

Vaya manera de que Maserati le haga saber al mundo que todavía está vivito y coleando. La revelación del nuevo superdeportivo Maserati MC20 nos dejaba boquiabiertos hace muy poco gracias a un motor completamente nuevo desarrollado internamente, nueva plataforma y toneladas de nueva tecnología.

VÍDEO: Motor eléctrico de Maserati durante sus primeras pruebas

Pero el fabricante de automóviles italiano no se detiene allí. Tal y como cuenta en portal americano CarBuzz, un evento privado en la sede de la marca italiana, nos han permitido un vistazo exclusivo al que será el nuevo SUV compacto de la marca, que se llamará Maserati Grecale y que se enfrentará al BMW X3

El Grecale se situará un escalón por debajo de este Maserati Levante
El Grecale se situará un escalón por debajo de este Maserati LevanteMaserati

Es más pequeño que el Maserati Levante y lleva el nombre de un fuerte viento que sopla del noreste en el mar Mediterráneo. ¿Suena familiar? Maserati ha nombrado a sus vehículos de una ráfaga de aire en numerosas ocasiones, al igual que Pagani hizo con su Huayra. Los italianos parecen tener algo con los nombres 'meteorológicos'.

El nuevo SUV se fabricará en la planta de Cassino de Maserati, donde la marca invertirá alrededor de 800 millones de euros en la nueva línea de producción. Desafortunadamente, parece que Maserati aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo ya que no hay mucha más información sobre este modelo, pero Maserati dice que este nuevo SUV jugará un papel clave para la marca. 

Pagani Huayra BC Roadster

Esto tiene sentido considerando el éxito que han tenido marcas como Porsche con modelos como el Porsche Macan. Junto con una nuevo lenguaje de diseño de la marca, también planea expandir su gama Trofeo. ¿Significará esto también un rival para el BMW X3 M? No lo descartemos...

Etiquetas: SUV compacto