Una Hennessey Mammoth RAM 1500 TRX de 1.025 CV para ir de camping

Porque las camperizaciones no son solo para furgonetas de 125 caballos. Algunos quizá quieran una RAM 1500 TRX algo más extrema...

La moda de los coches camperizados y las furgonetas ha llegado pisando fuerte. Sin embargo, pese a sus comodidades, algunos prefieren salir a la naturaleza a la vieja usanza... Y para ello están los todoterrenos o pickup preparadas, como es el caso de esta Hennessey Mammoth RAM 1500 TRX.

Aunque claro, preparar un Jeep Gladiator o una Toyota Hilux es algo que puede llegar a ser coherente. Hacerlo en una RAM de 1.025 caballos que a su vez ya ha sido preparada por Hennessey es toda una aventura offroad.

Esta es la Hennessey Mammoth 1000 6x6 TRX de 1.200 CV: la RAM más extrema de la historia

El paquete se llama Overland Edition y por poco menos de 20.000 dólares de precio agrega a la pickup de la marca de Dodge un segundo techo desmontable con tienda de campaña, un toldo adicional de 139 centímetros, tanques de combustible auxiliares, un depósito de agua a presión y utensilios como un hacha, una pala o iluminación LED.

Todo esto junto al compartimento libre en la caja trasera, suma un enorme espacio en el que fácilmente podrían caber cuatro personas o incluso alguna más con algo de ingenio. Un verdadero todoterreno familiar de altas capacidades.

Probamos el Jeep Gladiator: ¡Potencia, estilo y mucha diversión!

Precisamente las pickup han descubierto un enorme mercado disponible para esta clase de aventuras recreativas. Mopar por ejemplo ofrece decenas de accesorios para el Jeep Gladiator que facilitan las acampadas sin tener que irse a temas legales con las homologaciones, ya que todo es desmontable y se guarda atrás.

Aunque la opción de Jeep es evidentemente más barata (y mucho menos potente) que una RAM 1500 TRX que tendría difícil su proceso de matriculación en España. País donde, además, parece que la normativa de acampada no acompaña a una moda muy presente y asentada en países como Estados Unidos o Canadá.

RAM 1500

RAM 1500 TRX

Marca:

RAM