Hyundai Santa Fe XRT Concept: la cara más aventurera del SUV coreano

Hyundai Santa Fe XRT Concept

Hyundai ha presentado el Santa Fe XRT Concept, un prototipo con aire off-road de la nueva generación de su conocido SUV. ¿Llegará a la producción? Por ahora, no está planeado.

El Hyundai Santa Fe acaba de darse a conocer y, entre sus cualidades, destaca un diseño más robusto que el de su predecesor. Ahora bien, la firma coreana también ha mostrado una variante aún más llamativa, la cual saca a relucir el carácter off-road de este nuevo SUV. Se llama Hyundai Santa Fe XRT Concept.

Hyundai ha creado este prototipo con el mercado estadounidense en mente, ya que las siglas XRT se ofrecen en algunos modelos de la marca en este país. Es una configuración conocida y ahora también llega al último lanzamiento de la compañía, aunque lo haga en un concept del que aún no se sabe si existen planes para llevarlo a la producción.

El Hyundai Santa Fe XRT Concept se basa en la nueva generación de este modelo, de manera que mantiene las líneas cuadradas en la carrocería, con un aspecto general musculoso. Eso sí, esto se acompaña de detalles como una pintura marrón mate, así como de multitud de elementos de carácter off-road.

En este prototipo, la firma asiática ha montado nuevas protecciones en los paragolpes, así como portamaletas en los laterales, una baca reforzada y una escalera en la trasera para subir al techo. Además, podemos apreciar unas cámaras GoPro adheridas a la carrocería, mientras que unos neumáticos de tacos BF Goodrich aportan el toque final al exterior.

Te interesa: Así es el nuevo Hyundai Santa Fe

Estos y otros detalles son los que definen al Santa Fe XRT Concept, mientras que el interior parece haberse mantenido sin cambios, ya que no se ha mostrado por la marca. Aun así, este solo es un prototipo y puede ser una forma de mostrar cómo sería una alternativa más aventurera de este nuevo SUV.

Ahora bien, ¿llegará algún día a las carreteras? Por ahora, no hay detalles sobre ello, aunque ya decimos que las versiones XRT ya se conocen en países como Estados Unidos. Es posible que pueda lanzarse así en un futuro, aunque fuera en una versión más descafeinada. Aun así, por ahora nos tendremos que conformar con este interesante prototipo.

Etiquetas: prototipos, Motor