Así es el nuevo Hyundai Santa Fe... Y no, no nos lo esperábamos

El Santa Fe de quinta generación llega con una estética muy "Ioniq" que sorprende desde todos los puntos de vista.

Hyundai le ha cogido el gusto a eso del retrofuturismo. Diseños de coches que vuelven a ser relativamente cuadrados o con líneas duras, ópticas LED que van un paso más allá de lo esperado y colores realmente curiosos. Ese es el caso del nuevo Hyundai Santa Fe.

La nueva generación del SUV nos la imaginábamos de muchas maneras, pero no así, desde luego. Desde la marca aseguran que es "Robusto pero delicadamente detallado", y desde Top Gear Reino Unido hablan de un "Land Rover Discovery 4 modernizado".

Nuevo Hyundai Santa Fe

Se trata literalmente de un wagon convertido en SUV con una estética un tanto Star Wars. Ópticas con la 'H' del nombre de la compañía, aletas con pasos de rueda semi-octogonales, llantas de 21 pulgadas, una parte trasera completamente cuadrada al estilo de los antiguos coches familiares de Volvo...

Aún no sabemos nada de las motorizaciones, pero podemos esperar que al igual que la generación anterior, haya unidades de potencia gasolina, de diésel e híbridos enchufables. Lo normal en los tiempos que corren dominados por las etiquetas medioambientales.

Si bien, se puede confirmar que la distancia entre ejes es más larga que en el modelo anterior y que en el interior nos encontraremos una enorme pantalla panorámica con el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital.

Hyundai Santa Fe 2024

Un interior elegante con consola central flotante y controles físicos y táctiles para la climatización con una tercera pantalla. Y como curiosidad, dos puestos de carga inalámbrica para smartphones y conexiones USB-C.

Finalmente, la marca ha dejado ver unas fotografías con una buena puesta a punto a nivel de camperización del enorme maletero, incluso con una tienda de campaña sobre el techo del vehículo. ¿Habrá un futuro pack al estilo del Dacia Jogger? No sería extraño, porque este nuevo Santa Fe promete mucho en todos los ámbitos.