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Jon Olsson se supera: ¡le quita el techo a un Mercedes G500 4x4 al cuadrado!

Más práctico, más deportivo, más alucinante. ¡Más loco!

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Hay gente que se conforma con poco y Jon Olsson es el mejor ejemplo de ello. Este esquiador freeride convertido en youtuber es una de las personas más exigentes que conozco: mucho nunca es suficiente y siempre quiere dar a sus coches nuevos un punto único, su propio sello. El año pasado nos sorprendió con George The Rolls, un espectacular Rolls-Royce Wraith modificado. Antes ya lo había hecho con el Lamborghini Huracán modificado y quién no recuerda su Murciélago SV con portaesquís. Pero esta vez ha perdido definitivamente la cabeza: el Mercedes G500 4x4 al cuadrado descapotable de Jon Olsson supera todas nuestras previsiones.

No hay duda que el Mercedes G500 4x4 al cuadrado, que pude probar hace un tiempo, es uno de los coches más locos que existen: una versión off-road salvaje del Mercedes Clase G, uno de los todoterrenos robustos por excelencia. Es una mezcla curiosa entre capacidad off-road y puro postureo, con un tamaño gigantesco para ser el amo y señor tanto en Moscú como en Beverly Hills. Es espectacular, pero es muy grande y quizás no sea del todo perfecto para un lugar como Marbella, donde el sol siempre es protagonista.

 

 

El Mercedes Clase G de Jon Olsson mejora, bajo su punto de vista, ahí donde el G500 4x4 al cuadrado falla. Lo más relevante es que le ha quitado el techo: sí, un Mercedes G500 4x4 descapotable. ¡Y lo ha dejado sin él de manera permanente! Si llueve, no hay manera de cubrir su preciado interior. Tampoco se podrá cubrir la impresionante madera de teca que recubre la parte superior del vehículo y que nos recuerda, claramente, a Rolls-Royce.

Es descapotable, sí, pero también es más bajo: el parabrisas se ha recortado y los asientos ya no tienen reposacabezas. El objetivo de esto es mejorar la altura para poder entrar mejor en los parkings, algo que con el modelo de serie es verdaderamente complicado debido a sus 2,23 metros de alto. De esta manera, el coche entra en su parking particular y también en algunos de los parkings públicos de su zona.

 

 

Pero esto no es todo: bajo el capó, el motor V8 se ha modificado a fondo para alcanzar los 780 CV. ¿Para qué quiere tanto? ¡Pues porque puede! El sonido no se queda atrás, con una línea completa de escapes activos obra del especialista Akrapovic, con apertura a distancia de las mariposas de escape mediante Bluetooth. 

La verdad es que sobran las palabras: te recomiendo que eches un vistazo al vídeo que tienes al comenzar el artículo para conocerlo más a fondo. Hay gente que tiene mucho dinero y no sabe qué hacer con él. Sin duda, Jon Olsson vuelve a demostrar que sabe cómo invertirlo para convertirse, un año más, en el protagonista sobre ruedas del verano en Marbella. ¡Genio y figura!

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