El Lada Niva 'Monster' te llevará donde quieras, pero te costará 44.000 euros

Lada Niva 'Monster' preparado por Zubr

¿Se podría decir que es un Bronco ruso?

El Lada Niva es un coche ya icónico. Se ha mantenido sin apenas cambios durante décadas y se podría decir que representa el off-road asequible, ya que es fuera de la carretera donde brillan sus cualidades. Sin embargo, si buscas algo más radical, puede que este Lada Niva 'Monster' sea para ti.

Lo que ves es una versión creada por la compañía alemana Zubr, que ha pensado en llevar a este todoterreno ruso a nuevos límites. Para ello, han sido necesarios cambios que se hacen evidentes ya a primera vista. Y es que por algo sus creadores le han dado el apodo que ahora le define.

Nacido a partir de una unidad base, el Lada Niva 'Monster' se caracteriza una suspensión a medida pensada para su uso en terrenos de lo más complicados. Así, su altura libre al suelo es 150 mm mayor que en cualquier otra unidad. Además, también cuenta con protección adicional en los bajos para que no se dañe ningún componente durante la conducción.

Por otra parte, este todoterreno también monta unas llantas de acero de 16” con neumáticos Hankook Dynapro M/T. Asimismo, también recibe unos pasos de rueda más anchos, escalones laterales, un snorkel, dos salidas de escape y un cabrestante en el frontal.

De esta manera, las novedades en la carrocería finalizan con una pintura Raptor resistente a arañazos y corrosión, así como con algunas tomas de aire adicionales. Además, también se añaden elementos como una nueva parrilla y focos delanteros LED que modernizan el aspecto del coche.

Con esto, el exterior de este Niva 'Monster' se diferencia por completo de cualquier otro, pero el interior también es especial. Aunque no se puede ver desde fuera, cuenta con una nueva tapicería de piel, así como con el máximo nivel de equipamiento ofrecido en el modelo que se comercializa actualmente.

La mecánica permanece intacta

De esta manera, el resultado es el de un todoterreno llamado a superar todos los límites, con un buen paquete de mejoras que, sin embargo, no afecta a la mecánica. De hecho, el motor sigue siendo el gasolina de 1,7 litros con unos 83 CV y 129 Nm de par de Lada, asociado a una caja manual de cinco relaciones. Por supuesto, la potencia se transmite a las cuatro ruedas.

Parece que el bloque original de la marca rusa es más que suficiente para ofrecer un buen rendimiento, especialmente tras esta preparación. Será algo que deberán comprobar aquellos que estén interesados, eso sí.

Por ahora, ya se ofrece un Lada Niva 'Monster' en eBay por unos 44.000 euros. Eso sí, también están disponibles extras como barras LED y bacas del techo para los que deseen personalizar uno a su gusto. En estos casos, deberán esperar unos meses para recibir el coche. 

Lada 4X4

lada

Marca:

Lada