Land Rover dejará tu Defender como nuevo por este módico precio

Land Rover Defender Classic Works
Los clásicos, ¡menudo negocio!

Aunque para ser sinceros, un Land Rover Defender de 2007 no se me antoja como demasiado clásico, quizás se pueda catalogar más como un todoterreno barato, aunque tampoco es que sean una ganga. Sea como fuere, Land Rover dejará tu Defender como nuevo si así lo deseas. Sin duda, la marca es consciente del potencial de su clásico todoterreno y sabe que todavía tiene mucha demanda detrás. ¿Te da miedo comprar un Land Rover Defender viejo? Ahora, por un puñado de Euros, Land Rover dejará tu defender como nuevo.

¿En qué consiste el invento? Fácil: tu les llevas el coche, concretamente al departamento Land Rover Classic, y ellos se encargan de dejártelo lo más parecido posible al espectacular Land Rover Defender Works V8, con el que la marca se despedía del mítico Land Rover Defender para siempre.

Land Rover Defender Classic Works

Sí, eso incluye un repaso a la suspensión, a los frenos e incluso al motor. La renovación de los Land Rover Defenders 90 o 100 fabricados a partir de 2007 empieza con un kit inicial de unos 3.000 euros. Incluye nuevos amortiguadores, barras estabilizadores, brazos de suspensión, etc. Un trabajo para mejorar la estabilidad en carretera de tu todoterreno.

El menú de Land Rover Classic para modernizar tu Defender sigue con un ‘Defender Handling Upgrade kit’, que incluye la suspensión mejorada, el poderoso sistema de frenos de la versión V8 y unas llantas de 18 pulgadas. Todo cuesta 10.000 libras, unos 10.900 euros al cambio. Pero la cosa no se queda ahí, para los más exigentes (o enamorados del Defender) está el Classic Works Upgrade Kit.

Land Rover Defender Classic Works

Este kit de modernización del Land Rover Defender solo está disponible par las versiones con motor diésel de 2.2 litros de 2012 en adelante. Incluye todo lo mencionado anteriormente, incluyendo además nuevos neumáticos, un placa conmemorativa de Land Rover Classic Works y, sobretodo, una mejora a nivel mecánico, capaz de conseguir 40 CV extra.

¿El precio de este kit? Agárrate porque probablemente será más caro que el propio coche: 18.500 euros. Este kit solamente será interesante para aquellos amantes del Land Rover Defender que buscan, desesperadamente, mantener al día su viejo todoterreno. Eso sí, estoy seguro que si dejas que otros metan las manos en tu coche, podrás conseguir algo parecido por mucho, mucho menos dinero.