El Mercedes GLB, para 2019: ¡un GLA con horas de gimnasio!

También suena con fuerza un Mercedes GLG.

El Mercedes GLB será la opción entre el Mercedes GLA y el GLC y según un nuevo rumor, estará listo para 2019, cuando llegará bajo el código B24 y basado sobre la próxima generación del GLA. Sin embargo, el aspecto del Mercedes GLB será más cuadrado, contará con protecciones en la carrocería y una mayor altura al suelo por lo que lucirá mucho más poderoso.

No te pierdas: ¿Cuál es el mejor SUV? Aquí puedes tener la respuesta

¿Te acuerdas del Mercedes Ener-G-Force? (tienes las imágenes sobre estas líneas) Pues algo así pero más cerca a la realidad. Con unas medidas de 4,55 metros de largo, es 122mm más largo que el Mercedes GLA 2017. Además, los rumores apuntan a que el GLB tendrá la mayor capacidad de carga de su clase, por lo que no podemos esperar ya a tener nuevos detalles de este nuevo crossover de los de Stuttgart.

¿Te irías de safari con el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet?

El nuevo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet de paseo en África

Será tracción delantera de serie, pero seguramente, Mercedes ofrecerá también un paquete con tracción integral que debería llevar más arriba las capacidades ‘off-road’ de este nuevo SUV. ¿Qué hay de los motores? Los cuatro cilindros turbo con 252 CV podrían ser una opción. 

Podría haber también variantes AMG para el Mercedes GLB con potencias que ronden los 300 a 450 CV e incluso una versión híbrida enchufable, con unos 400 km de autonomía, entraría en los planes de Mercedes

Junto al GLB, el Mercedes GLG podría ser novedad también. Creado sobre la base del Mercedes GLE y con un estilo inspirado en el Mercedes Clase G. Los rumores apuntan a que contaría con siete asientos y que tendría un rival en mente: el Range Rover Sport