Mira el Bureko 6x6, una Chevrolet Silverado con esteroides

¿Preparado para el Apocalipsis? Hemos encontrado tu nuevo vehículo.

Quizá te hayas dado cuenta de que en Top Gear nos encantan los cacharros gigantes, rollo fin del mundo. Cualquier cosa que parezca capaz de ahuyentar un ejército de zombies o de sobrevivir a la caída de un meteorito causará, probablemente, conmoción en nuestros dominios. Así que ya habrás adivinado lo que pensamos del monstruo que tienes sobre estas líneas, el Bureko 6x6.

Estás ante el resultado de una colaboración entre ingenieros de Alemania y República Checa. Y puedes rodar por la calle con él de forma legal.

Nissan Titan Warrior Concept: escapa del apocalipsis zombie

Este vehículo empezó su vida como una Chevrolet Silversado 4.2 V8. Pero eso fue antes de llegar a la localidad checa de Homole y obtener un eje extra. Después, puso al día la tracción total y se le añadieron unos muelles XXL y algunos detalles de diseño brutos para dotarlo de especificaciones off-road completas.

Si es lo que quieres, el Bureko 6x6 dejará su potencia en 420 CV. Pero considerando que el tercer tren de rodaje añade más peso (el total es de 3,5 toneladas), seguramente echarás un vistazo a alguna de las mejoras opcionales.Y ya que estás ahí, sería un pecado no elegir el máximo, nada menos que 1.000 CV, para que la cifra sea redonda. Eso sumará 84.900 euros a una factura que empieza en 290.000 €, aunque si es lo que se necesita para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, se trata de dinero bien invertido.

El resto de los extra es igualmente especial. Puedes pedir un escape deportivo y frenos de competición (probablemente, es una sabia elección) para la conducción sobre el asfalto, además de las protecciones para los bajos y cabrestantes delantero y trasero por si las cosas se complican.

Bureko también comenta que cualquier mejora o personalización de los accesorios para conducir por la carretera o fuera de ella o de los elementos del interior es posible bajo demanda. Adelante, ¿cuál prefieres por encima de todas?