Opinión: ¿es el Ford Ranger Raptor el todoterreno perfecto?

Ford Ranger Raptor 2019
Si entiendes la conducción off-road como algo divertido, sí, puede serlo.

Seguro que tú también te lo has planteado alguna vez: elegir entre los todoterrenos baratos, modificarlo y utilizarlo solo para un un uso off-road. La verdad es que elegir el todoterreno perfecto no es sencillo, especialmente en los últimos años, cuando la moda SUV ha hecho que muchos antiguos todoterrenos dejen de ser eficaces. Sin embargo, también hemos recibido algunas alegrías. ¿Es el Ford Ranger Raptor el todoterreno perfecto?

No sé si es el mejor, pero lo que está claro es que estos 5 detalles del Ford Ranger Raptor lo hacen especial respecto a su competencia, una competencia que es increíblemente amplia. Tenemos SUV, tenemos todoterrenos de antes, tenemos pick-up que cada vez son más refinadas. Si lo que queremos es divertirnos fuera del asfalto sin tener que arruinarnos, ojo porque el Ford Ranger Raptor es una buena opción. Muy buena.

Y es que Ford sabe que hay un pequeño nicho de mercado (mayor en otros mercados) que sí buscan vehículos para disfrutar lejos del asfalto, coches que son imparables pero que además, también tienen un rollo exclusivo que mola mucho. El Ford F-150 Raptor es el superdeportivo de los todoterreno, y ojo, que esto nada tiene que ver con un SUV deportivo, algo más parecido a turismo de altos vuelos con el centro de gravedad más alto para poder posturear mejor.

Hablo de todoterrenos auténticos. Un Jeep Wrangler, un Mercedes Clase G, los coches de Suzuki, etc. Sí, el Wrangler tiene un acabado Rubicon asociado a un motor de gasolina sobrealimentado de 272 CV y qué decir del Mercedes-AMG G63 y sus 585 CV. Pero en ambos casos, el precio se dispara. El Ford Ranger Raptor no tiene unas prestaciones que asusten, pero su puesta a punto está pensada para dar saltos y botes en cualquier zona donde el asfalto brille por su ausencia. Y eso mola.

Ford Ranger Raptor 2019

El Ford Ranger Raptor cuesta 52.000 euros con las campañas promocionales y solo 300 unidades se venderán en España. Su aspecto es espectacular, su interior, con un marcado toque deportivo y lo mejor es que su suspensión con amortiguadores FOX con pistones de 46,4 milímetros, sus bajos reforzados o sus neumáticos todoterreno, lo hacen imparable en conducción off-road. Si lo que buscas es diversión off-road, este coche puede darte muchas alegrías. Seguro.