¿Pagarías 385.000 dólares por este Mercedes-AMG G63 pick-up?

Mercedes-AMG G63 pick-up de Pit26 Motorsports

Si quieres un coche para darlo todo fuera del asfalto, esta puede ser una opción, aunque no sea barata...

El Mercedes-AMG G63 es un coche imponente de por sí, pero en Estados Unidos son expertos en hacer las cosas a lo grande e ir más allá. Es así como ha nacido este G63 pick-up de Pit26 Motorsports, una preparación que, si la quieres, te costará 385.000 dólares.

La versión deportiva del SUV de Mercedes es muy popular, pero hay gente que prefiere algo diferente para destacar sobre el resto. Eso requiere trabajo, eso sí, y lo primero en este coche fue cortarlo por la mitad. ¿Para qué? Para sumarle 50 cm al chasis, antes de colocar una caja en la parte trasera para convertirlo en una versión pick-up.

Y es que sí, hay una versión así ya comercializada de este modelo, pero en este caso no es así. Aunque no lo parezca, este coche tenía originalmente la carrocería convencional, pero se ha cambiado la trasera y se han utilizado multitud de piezas originales de la marca para lograr el mejor resultado. Mucho esfuerzo, sí, y solo es el principio.

Junto a este cambio de carrocería, el Mercedes-AMG G63 pick-up de Pit26 Motorsports ha recibido también nuevos ejes y unos neumáticos Toyo de 38” que pueden envolver llantas de 18” y 20”. A esto se suma además una nueva suspensión, con muelles y amortiguadores Bilstein de competición regulables en altura.

Finalmente, también se ha mejorado el sistema de frenos y podemos ver cambios estéticos, como unos nuevos paragolpes y pasos de rueda. También se ha cambiado el escape, pero la mecánica no ha recibido variaciones, de manera que sigue bajo el capó el mismo motor V8 biturbo de 585 CV del G63 normal. Tampoco se queda corto, las cosas como son.

Así, desde Pit26 Motorsports afirman que su G63 pick-up es perfecto para quien quiera hacer off-road por el campo o conducir por dunas. Eso sí, también servirá para fardar por la ciudad, aunque para ello tengas que pagar casi 400.000 dólares.