Pasar al contenido principal

Plasan SandCat Stormer o el SUV urbano que necesitas. En serio

Esta mole puede ser práctica para conducir en el día a día. Te explicamos por qué.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Desplazarse al trabajo puede ser algo muy aburrido… pero quizá lo llevarías mejor si utilizaras algo como el Plasan SandCat Stormer, un SUV urbano que se sale de todo lo que verás aparcado en la puerta de cualquier colegio a las nueve de la mañana (lugar que suele ser conocido por acumular el mayor número de SUV pequeños por metro cuadrado). 

Una posición de conducción elevada, mucho espacio disponible pero dimensiones compactas y una actitud mucho más amable con los badenes son algunas de las características del Plasan SandCat Stormer… Lo siguiente más parecido a esto sería conducir un tanque; pero también sería mucho más ridículo, claro.

No te pierdas: ¿Sabes cuál es el tanque más lujoso de la historia?

Aparte, no podrías aparcar tu tanque en paralelo sin morir en el intento… No merece la pena. Para cubrir ese hueco llega el SandCat Stormer del especialista Plasan, con volante a la derecha y totalmente práctico para el día a día: buena maniobrabilidad, navegador por satélite, aire acondicionado y resistente al ataque con granada a los disparos constantes de un AK47 o Dragunov, por ejemplo. 

También tendrás control de multitudes no letal con lanzador de grandes de humo y gas, dispositivo acústico de largo alcance y un completo juego de alfombrillas de goma de serie. Vamos, lo típico que vas a necesitar en tu día a día al trabajo…  junto al portabicicletas. 

Quizá a estas alturas estés ya preocupado del mantenimiento de tu nuevo SUV urbano, pero estáte tranquilo, porque el Plasan SandCat Stormer está basado en el Ford F-550 SuperDuty. Por tanto, cualquier concesionario Ford puede darte asistencia si la necesitas. 

Sin embargo, solo hay un pequeño problema… que aunque sería totalmente útil para el día a día, no podrás tener uno. Ni yo tampoco… a pesar de nuestras súplicas al director de diseño de Plasan, Nir Kahn, al que le hemos rogado que nos vendiera uno en rojo. 

 

 

“Estamos pidiendo una versión civil. Apenas pasa una semana sin que alguien me pregunte si puede tener uno en rojo. Pero no vendemos a individuales (no importa cuanto se lo ruegues) porque hay algunos problemas a la hora de conseguir las licencias como usuario”, explica Kahn.

Y añade: “Necesitas ser capaz de demostrar que necesitas protección contra un AK47 y la mayor parte de los clientes individuales que necesitan esa clase de protección no son ese tipo de personas que te pedirían permiso para tenerla. Lo más próximo al SandCat que hacemos son las versiones de coches de policía.” Lástima… Aunque eso suena como un ‘quizá’ para mí.

La conversación ha cambiado. Ahora hablamos de la posibilidad de crear un Plasan SandCat Stormer con las rayas de Martini, pero eso tiene más que ver con la obsesión personal de Nir que con necesidades operacionales. Yo le he dicho que es una buena idea… 

Imágenes: Ronen Topelberg/Texto: Tom Ford

Lecturas recomendadas