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¿Qué podría necesitar el Suzuki Jimny para molar más? Ejes pórtico, claro

Tremebundo

Una empresa llamada delta4x4 ha decidido que lo que realmente necesita el Suzuki Jimny no es un motor más nuevo y más eficiente o mejores maneras en la carretera. Ni siquiera electrificación o mejor equipamiento. 

Ejes pórtico o portal axles, como quieras llamarlo. Esa es la solución. El preparador con sede en Suiza suele presumir en sus redes de sus "conversiones excepcionales e inusuales" y, por lo tanto, ha dotado a una pequeña serie del Jimny con la técnica que hizo famoso a los Mercedes G y E al cuadrado.

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El principal beneficio de los ejes de pórtico es que ofrece mucho más espacio libre al suelo: los tubos de los ejes y los cubos están montados más altos que la línea central de las ruedas. Por lo tanto, más distancia al suelo. 

Y una mayor distancia al suelo proporciona beneficios bastante obvios si te gusta el offroad extremo. De hecho, hay un cabrestante de tres toneladas atornillado en la parte delantera por si te quedas muy tirado o necesitas echar una mano a alguien.

Suzuki Jimny delta4x4

El Jimny de Delta tiene bloqueos de diferencial del 100% para los ejes delantero y trasero, junto con un aumento de la altura de la carrocería de 4 cm a través de amortiguadores ajustables. 

Las ruedas también son enormes: llantas de 18 pulgadas acompañadas por unos Cooper todoterreno. En total, con los nuevos ejes, amortiguadores y las ruedas, en delta4x4 aumentan la distancia al suelo hasta 40 cm debajo de los diferenciales. Como dato curioso, la altura total es de 1,8 m, 75 mm más que un Jimny normal.

Solo van a hacer 12 unidades y, de hecho, ya se han vendido los primeros coches, que han sido homologados para Suiza y Alemania. Los precios comienzan en 56.000 euros y suben a los 65.000 para el que tiene los bloqueos al 100%.

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