Presentado el nuevo Range Rover Evoque 2019: todo lo que tienes que saber

Range Rover Evoque 2019 (portada)

Javier Leceta

El Range Rover Evoque 2019 llega con un diseño renovado, motores electrificados y más tecnología.

Aquí está, el Range Rover Evoque 2019. La nueva versión del todocamino acaba de ser presentada y espera seguir siendo un superventas. Como ves, apuesta por un diseño muy continuista en el que lo que más llama la atención son las líneas más rectas de su zaga. Entre sus novedades más destacadas se encuentran una amplia variedad de motores híbridos eléctricos, mayor espacio en las plazas traseras y el maletero, y la tecnología Ground View, entre otros.

Con un más de 772.096 unidades vendidas a sus espaldas desde su llegada en 2010, el nuevo Range Rover Evoque ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Gran Bretaña. Su imagen se asemeja mucho a la versión anterior, aunque ahora luce hombros más pronunciados, unos pasos de rueda más musculosos, llantas de 21 pulgadas, faros Matrix LED, tiradores retráctiles en las puertas e intermitentes dinámicos. También destacan los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic y los detalles en color cobre.

Range Rover Evoque 2019: interior más espacioso y con más huecos portaobjetos

El interior, con un toque minimalista, apuesta por un “elegante diseño artesanal que integra superficies limpias y sin esquinas” y por un equipamiento tecnológico que incluye entre otros, la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo, los asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo.

Como novedad en el Range Rover Evoque 2019, la marca ofrece la posibilidad de elegir “tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel, como las mezclas de lana Kvadrat y los paños de Dinámica, o tejidos realizados en Eucalipto y Ultrafabrics.

Range Rover Evoque 2019 (interior)

Gracias a la Premium Transverse Architecture sobre la que está construido, el nuevo todocamino premium británico ofrece más espacio interior que la anterior generación. La distancia entre ejes crece 20 mm (xxx), por lo que ahora hay más espacio para las piernas, más huecos portaobjetos, una guantera y un compartimento central más grandes. El maletero también ofrece más volumen de carga (10%), llegando a los 591 litros (1.383 con los asientos abatidos).

Esta nueva arquitectura es “más sólida, rígida y segura, para garantizar una conducción más refinada y mejorar la capacidad todoterreno del vehículo”, según apunta la marca. Asimismo, el nuevo chasis es un 13% más rígido que su predecesor, lo que unido a unos bastidores auxiliares más sólidos filtra la transmisión de ruido y las vibraciones al habitáculo Gracias a su mayor batalla y el diseño de unas nuevas suspensiones más compactas, el SUV “promete un mayor dinamismo en cualquier situación”.

Finalmente, el sistema Adaptive Dynamics combina una serie de sensores inteligentes con los amortiguadores de la suspensión variable para monitorizar las condiciones de la carretera cada 10 milisegundos. El sistema ajusta así los amortiguadores constantemente para proveer el máximo control del coche independientemente del estado del terreno o la superficie por la que se circule.


Motores del Range Rover 2019 

La amplia gama de motorizaciones, donde la electrificación ya está muy presente, es otro de los aspectos reseñables. Desde el momento de su lanzamiento (marzo de 2019), el nuevo Range Rover Evoque contará asimismo con una versión mild-hybrid de 48 voltios. Un año más tarde llegará una versión híbrida enchufable (PHEV) con un motor de tres cilindros Ingenium de gasolina.

Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático ofrecerá unas emisiones de CO2 desde 149 g/km y unos consumos desde 5,6 l/100 km.

Los motores Ingenium han sido actualizados con nuevas tecnologías, para hacerlos más silenciosos y refinados, a la vez que la caja de cambios automática de nueve velocidades de ZF ha sido recalibrada para garantizar una conducción más suave y progresiva sobre cualquier terreno.

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Td4 150CV 2WD Manual: 1.999 cc, 150 CV, 380 Nm, manual 6 vel., 0 a 100 en 10,5 seg., 201 km/h 5,4 l/100 km y 143 g/km CO2.

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Td4 150CV AWD Automático: 1.999 cc, 150 CV, 380 Nm, automat. 9 vel., prestaciones no disponibles.

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Td4 150CV AWD Automático MHEV: 1.999 cc, 150 CV, 380 Nm, automat. 9 vel., 0 a 100 en 11,2 seg., 196 km/h, 5,6 l/100 km y 149 g/km CO2.
 
Range Rover Evoque 2019 Ingenium Td4 180CV AWD Automático: 1.999 cc, 180 CV,430 Nm, automat. 9 vel.,  prestaciones no disponibles.

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Td4 180CV AWD Automático MHEV: 1.999 cc, 180 CV, 430 Nm, automat. 9 vel., 0 a 100 en 9,3 seg., 205 km/h, 5,7 l/100 km y 150 g/km CO2 

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Sd4 240CV AWD Automático MHEV: 1.999 cc, 240 CV, 500 Nm, automat. 9 vel., 0 a 100 en 7,7 seg., 225 km/h, 6,2 l/100 km y 163 g/km CO2

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Si4 200PS AWD Automática: 1.998 cc, 200 CV, 340 Nm, automat. 9 vel., prestaciones no disponibles

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Si4 200CV AWD Automático MHEV: 1.998 cc, 200 CV, 320 Nm, automat. 9 vel., 0 a 100 en 8,5 seg., 216 km/h, 7,7 l/100 km y 176 g/km CO2

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Si4 250PS AWD Automática: 1.998 cc, 249 CV, 365 Nm, automat. 9 vel., prestaciones no disponibles

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Si4 250CV AWD Automático MHEV: 1.998 cc, 249 CV, 365 Nm,  automat. 9 vel., 0 a 100 en 7,5 seg., 230 km/h, 7,9 l/100 km y 180 g/km CO2

Range Rover Evoque 2019 Ingenium Si4 300CV AWD Automático MHEV: 1.998 cc, 300 CV, 400 Nm,  automat. 9 vel., 0 a 100 en 6,6 seg., 242 km/h, 8,1 l/100 km y 186 g/km CO2


El nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas y de la segunda generación del sistema Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia, así como  el sistema Adaptive Dynamics para equilibrar confort y agilidad. El Terrain Response 2, tecnología detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que circula el coche y ajusta las características según las necesidades. Además, tiene una profundidad de vadeo de 600 mm (100 mm más que en el anterior), una altura libre al suelo de 212 mm y unos ángulos de ataque y salida de 22,2 y 30,6 grados respectivamente.


Un espejo retrovisor revolucionario

Como no podía ser de otro modo, el Range Rover Evoque 2019 también actualiza su equipamiento tecnológico. Como gran novedad estrena el espejo retrovisor inteligente ClearSight, que se transforma en una pantalla de video HD. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor simplemente accionará un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición. Esta pantalla proporciona, asimismo, un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.

Range Rover Evoque 2019 (pantalla)

La segunda tecnología destacada que incorpora el nuevo SUV de Land Rover es Ground View, que a través de la proyección de una imagen de 180 grados del suelo sobre la pantalla táctil muestra lo que hay bajo el capó haciéndolo invisible.

El equipamiento también incluye conectividad con los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, el Evoque 2019 es el primer Land Rover con Smart Settings, que usan algoritmos de inteligencia artificial para aprender los gustos del conductor (posición de los asientos, música favorita, preferencias de climatización e incluso posición de la columna de la dirección).

El plazo de pedidos del Range Rover Evoque 2019 ya está abierto para las versiones con tracción 4x4 (disponibles desde 50.850 €; acabado S de 150 CV Automático), que llegarán este mes de marzo. Las versiones 4x2 llegarán a partir de septiembre de 2019 desde 40.000 € (acabado base de 150 CV manual).