Los salvajes gráficos de la pantalla del Ford Bronco

Logo Ford Bronco
El caballo desbocado vuelve a Ford. Y no es un Mustang.

El Ford Bronco es uno de los coches más esperados de 2020: el mítico todoterreno robusto volverá a la gama de Ford, al tener claro que los todoterrenos clásicos del Siglo XX ahora son iconos de lujo. Hoy se han filtrado momentaneamente los gráficos de la pantalla del Ford Bronco y parece ya una evidencia que el logo del Ford Bronco volverá a ser el mítico caballo desbocado, un protagonista que no puede faltar en este mítico todoterreno.

En la imagen se puede ver lo que parece el cuadro de mandos digital del Ford Bronco y cómo el logo clásico de este modelo se ha actualizado convenientemente pero manteniendo las líneas básicas del original. Si el Ford Mustang es un caballo corriendo a gran velocidad, un Bronco es un caballo desbocado capaz de superar cualquier obstáculo, con fuerza, con valor. ¡Buena pinta está pillando este proyecto!

Un todoterreno de verdad

Si el Jeep Wrangler, el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender son éxitos para sus respectivas marcas, ¿por qué Ford no iba a remover en su pasado para encontrar su propia fórmula? El Ford Bronco es un mito en EEUU: modelos perfectamente restaurados pueden superar los 100.000 dólares y lo mejor es que hay demanda para coches así. Rudos, salvajes, robustos, poderosos.

El Ford Bronco se confirmó el año pasado y después de ver las primeras fotos filtradas de su exterior no cabe duda que utilizará la fórmula de la intimidación estética para intentar convertirse en un coche viral. El principal objetivo es robar ventas a Jeep en EEUU, pero con la idea de terminar cruzando el charco para atacar también el mercado de los todoterreno puros en Europa.

Tendra dos carrocerías, un motor de gasolina, 300 CV (de llegar a Europa probablemente equiparía alguna versión diésel) y un precio que debería ser algo inferior al del Jeep Wrangler. Y viendo la imagen que hemos visto hoy, seguro que estará a la última tecnológicamente. Un icono está a punto de renacer y detalles como el de los gráficos de la pantalla del Ford Bronco nos dan pistas sobre su planteamiento. Y la verdad es que nos encanta.