El Suzuki Jimny electrificado se queda fuera de los planes, por el momento

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Habrá que echarle un poco más de paciencia...

El Suzuki Jimny electrificado sonaba como firme candidato a engrosar la lista en la que Suzuki ha ido escribiendo los nombres de sus futuros SUV híbridos… pero parece que finalmente, si realmente estamos interesados, tendremos que esperar a ver al Suzuki Jimny en ella.

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Porque sí habrá un nuevo sistema de propulsión híbrido por parte del fabricante japonés, pero irá solo destinado al Suzuki Swift Sport, Suzuki Vitara y Suzuki SX4 S-Cross.  Este bloque microhíbrido con sistema de 48 voltios sustituirá directamente al Boosterjet de 1.4 litros, pero la compañía ha sido escueta en cuanto a detalles, así que tendremos que esperar a conocer sus cifras exactas. 

Su debut está previsto para marzo de 2020 -¿quizá coincidiendo con el Salón de Ginebra?- y allí saldremos de dudas. Sí que conocemos, sin embargo, que tendrá un diseño muy ligero al que le han reducido 15 kg y la combinación de sistemas que le hará funcionar. 

Nuevo motor híbrido de Suzuki: los detalles

La base será el nuevo Boosterjet K14D, una versión mejorada del que ya conocemos, acompañado de un generador ISG -que asistirá al motor de gasolina con un extra de par, ofreciendo 235 Nm a 2.000 rpm- una batería de ion-litio de 48 voltios y un convertidor 40V-12V. La batería, junto con el convertidor, estará situada bajo los asientos delanteros para una mejor distribución del peso.

Por cierto, todos ellos serán capaces de recorrer hasta 10 km en modo eléctrico, lo cual ayudará a mejorar el consumo, en un 15% en ciclo combinado según la compañía, y también a circular los últimos kilómetros al trabajo o a casa en la ciudad con cero emisiones. Suzuki dice que las emisiones de CO2 se reducirán en un 20%.

Lástima que de momento, el Suzuki Jimny con motor híbrido no vaya a ser una realidad, pues es uno de los coches que más ha revolucionado el ambiente en los últimos años. Está considerado como uno de los todoterrenos baratos más apetecibles y peculiares, que además ha sabido mantener la esencia del modelo clásico.