Suzuki Jimny Lite: la versión más económica

suzuki-jimny-lite1
No llegará a Europa.

La historia del Suzuki Jimny de nueva generación os la sabéis. Y es que, su tremendo éxito al inicio de su comercialización y la posterior retirada del mercado por problemas con las emisiones ha dado de qué hablar todos estos meses. La marca decidía regresar al mercado español pero con un enfoque comercial, un movimiento que permitía su venta en nuestra región. En cambio, en otros países se ha seguido vendiendo como al principio, y en los mismos han presentado el Suzuki Jimny Lite.

No te pierdas: 11 todoterrenos de segunda mano muy baratos que deberías tener en cuenta

En España el nuevo Jimny, bautizado como Jimny Pro, se vende a un precio de 20.970 euros. Se trata de una nueva versión dirigida únicamente a labores comerciales, un todoterreno que sigue siendo el mismo pero pierde las plazas traseras. En otros mercados, el Suzuki Jimny se vende a un precio de nada menos que 27.000 euros, una cantidad que no casa con la idea que teníamos de él: un todoterreno para todos.

suzuki-jimny-lite1

Dado que en algunos mercados el de Suzuki ha aumentado hasta en 10.000 euros su valor, con un incremento que roza que el 59%, Suzuki Australia y otras han decidido poner a la venta el Suzuki Jimny Lite. Se trata de la versión más económica, una variante que continúa ofreciendo el mismo motor pero solo estará relacionado con la caja manual. Cuenta con unas llantas de acero de 15 pulgadas y no monta faros led o paragolpes en el mismo color de la carrocería.

El habitáculo no enseña el sistema de infoentretenimiento que se sustituye por un reproductor de radio CD con tecnología Bluetooth. Tampoco contamos con climatizador encontrándonos con un sistema manual tradicional para el aire acondicionado. La versión Lite podrá comprarse mediante un sistema de compra bajo pedido a través de una página web.

Interior del actual Suzuki Jimny de tres puertas
Interior del actual Suzuki Jimny de tres puertas

"Estamos dando a la gente lo que quiere, ¡más jimny's! Con el aumento continuo de la demanda de este modelo, estamos muy contentos de poder agregar otra variante en la gama y continuar haciendo crecer nuestra comunidad de Jimny. También mantendremos el proceso de asignación que creemos más justo basado en pedidos de clientes con un sistema de reserva como lo hemos hecho con el Jimny actual en 2020", dijo Michael Pachota, gerente de Suzuki Australia.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor