¿Es el teaser del Aston Martin DBX el más elegante que se ha hecho?

Aston Martin DBX teaser frontal

Victor Delgado

Pues por lo que se deja ver, parece que sí.

Aston Martin nos tiene muy malacostumbrados. Y parece que con el Aston Martin DBX va a seguir haciéndolo. El primer SUV de la historia de la firma británica llegará muy pronto y todo indica que la marca de Warwickshire va a seguir fabricando vehículos preciosos. No importa que no sean coches deportivos. Visto lo visto en un vídeo subido a la cuenta oficial de la compañía en YouTube, el DBX será un coche tan lujoso y elegante como sus compañeros de gama. Mira los teaser, si no te lo crees.

Aston Martin DBX: ¡mira qué teaser!

Ya sabemos que la compañía de Reino Unido se está preparando para la llegada del Valkyrie, uno de los coches más extremos jamás creados por el hombre. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, tenemos el Aston Martin DBX. El que abrirá la veda de los SUV en la marca y el que se encargará de ponerle las cosas un poco más difíciles al Porsche Cayenne. Trabajo, tiene. Pero antes de su debut, Aston Martin ha desvelado un vídeo oficial en el que nos pone los dientes largos con el DBX.

Aston Martin DBX Artico

No sería difícil confundir este teaser oficial con el tráiler de la nueva película de James Bond. Una película en la que, por cierto, no aparecerá el DBX, pero sí los Valhalla, DB5 y el V8 Vantage que protagonizó el largometraje de 1987. Casi nada. Pero no me ando por las ramas: en el nuevo vídeo vemos varias imágenes sobre su frontal y su parrilla. Se trata indiscutiblemente de un Aston Martin, con su icónica calandra, utilizada también en el DB11. Así que el lenguaje de diseño es el que todos conocemos y amamos.

De todas formas, aunque la marca esté intentando añadir una pizca de misterio al DBX, lo cierto es que ya hemos visto el prototipo camuflado que ves en la foto superior. Un prototipo que ha demostrado que se mueve de maravilla en entornos hostiles. Y no pienses que por hacer un SUV, Aston Martin está recateando en rendimiento deportivo. Debajo del capó se espera es mismo bloque V8 biturbo de origen Mercedes-AMG que instala del Vantage. Un motor que desarrolla 510 CV y un par motor máximo de 685 Nm.

Puestos a imaginar, también creemos que irá asociado a la caja de cambios automática ZF de convertidor de par y ocho velocidades. También se piensa en varios modos de conducción para que el Aston Martin DBX no sea solo un SUV de postureo, y pueda defenderse en los terrenos menos amigables. ¿Te gusta? Entonces te interesará saber que ya se aceptan pedidos. Su debut mundial está previsto para diciembre y las primeras unidades empezarán a ser entregadas a sus clientes a partir de la segunda mitad del año que viene.