'Teaser' de un nuevo todoterreno para el Easter Jeep Safari

teaser Easter Jeep Safari 1

Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

Jeep anuncia la llegada de un nuevo modelo, que posiblemente sea 100% eléctrico

Teaser: dícese de un adelanto de la película para llamar la atención, pero sin desvelar la trama. Nuestra película la protagoniza Jeep, que ha avanzado que para la 56ª edición del Easter Jeep Safari. Este año se celebra del 9 al 17 de abril.

A la marca Jeep le encanta un buen viaje por el camino de la memoria, especialmente durante el Easter Jeep Safari. Este año, el equipo de diseño de la firma nacida en Ohio está trabajando duramente en un todoterreno que rinde homenaje a un vehículo Jeep del pasado. Una pista: combina la determinación y el valor militar con la tecnología de vehículos eléctricos 4xe. 

Poco más se sabe de este vehículo, del que se adivina por las fotos que puede ser un SUV electrificado, que según la compañía americana "resaltará aún más la visión de la marca de lograr la libertad con cero emisiones".

Y si afinamos un poco más la vista y la imaginación, igual la mente nos lleva al recién nacido Jeep Grand Cherokee, presentado para Europa a finales de 2021. La diferencia con el nuevo modelo que presentará la marca en Utah es que éste es híbrido enchufable y el otro se espera que sea 100% eléctrico.

¿Te interesa? Te presentamos todoterrenos baratos

teaser Easter Jeep Safari 2

Pese a que Jeep pertenece ya a Stellantis, esta plataforma es de desarrollo FCA, por lo que se prevé que no lleve el motor eléctrico de 100 kW, tan habitual en la compañía con sede en Ámsterdam. Tocará esperar a la cita trailera de Semana Santa en Estados Unidos.

¿Qué es el Easter Jeep Safari?

El evento oficial es organizado por Red Rock 4-Wheelers Inc., uno de los clubes locales de tracción en las cuatro ruedas de Moab, Utah (EEUU). E un evento que consiste en dar paseos por senderos, en su mayoría viajes de un día, que salen desde la sede de la empresa organizadora, durante los 9 días de duración del evento.

Los participantes proporcionan su propio vehículo con tracción en las cuatro ruedas, se encargan de su propia comida y bebidas no alcohólicas para el viaje. Los elementos esenciales sugeridos, más allá de mucha agua, incluyen protección solar y ropa en capas en caso de circunstancias climáticas cambiantes que siempre son posibles durante la primavera en el sureste de Utah.

En la edición de 2021, Jeep presentó coches como el Magneto (que también era 100% eléctrico con un motor de 210 kW (285 CV) y 370 Nm de par y se montó sobre el esqueleto de un Wrangler Rubicon), el Jeepster Beach o el Orange Peelz.