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Toyota FT-AC Concept: el SUV del futuro se presenta en Los Ángeles

Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
Toyota FT-AC Concept SUV todoterreno off-road futuro
La marca apuesta por la imagen, la versatilidad y una buena capacidad off-road.

El futuro de los SUV todavía está en el aire: queda por ver si seguirán como hasta ahora o si bien, poco a poco, empiezan a ofrecer una oferta más completa en otras variables como el comportamiento fuera del asfalto. El Toyota FT-AC Concept se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles 2017 con varios conceptos interesantes bajo el brazo.

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El principal es el concepto de gran versatilidad. El Toyota FT-AC es un todoterreno robusto que quiere ser bueno en todos los aspectos: tanto dentro como, especialmente, fuera del asfalto. Se trata de un gran todoterreno, muy al gusto americano, y que podría anticipar las líneas del futuro Toyota Highlander o incluso del Toyota 4Runner, que se venden en el mercado americano y que combinan el concepto SUV con una buena capacidad off-road, especialmente este último.

 

Toyota FT-AC Concept SUV todoterreno off-road futuro

 

Su imagen es poderosa y tiene mucho músculo. Cuenta con una gran distancia entre ejes y un amplio ancho de vía, mientras que en el frontal destaca por su espectacular parrilla y los faros colocados en los extremos, incrementando esa sensación de músculo y poderío. La verdad es que estéticamente no es difícil imaginar cómo podría ser una versión de producción equivalente.

“Sean cuales sean las carreteras, las actividades o las personas, el FT-AC propicia la diversión y la conversación más auténticas”. Comenta Jack Hollis, Director general de Toyota en Norte América. Las barras del techo y los numerosos accesorios en la carrocería, como el portabicis, están pensados para convertir a este todoterreno en un vehículo eminentemente recreativo. 

 

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El Toyota FT-AC Concept se ha concebido como un vehículo tremendamente capaz fuera del asfalto y por eso cuenta con un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas con sectorización del par, capaz de enviar par a cada una de las ruedas según las demandas de tracción: puede incluso bloquear el diferencial electrónico para enviar el mismo par a cada rueda. El objetivo es conseguir un gran comportamiento fuera del asfalto, algo que se echa un poco en falta en los SUV actuales y que está haciendo que cada vez se vendan más las pick-up, mejor en esta materia.

Aunque no está confirmado, Toyota también habla de la posibilidad de montar un sistema de propulsión híbrido de nueva generación que enfatice su uso eminentemente off-road. Parece claro que en Europa y otros mercados, solamente se ofrecería con esta versión, aunque parece claro que el principal objetivo de este modelo es conquistar al mercado americano y aquí la gasolina todavía es un elemento muy bien visto.

 

 

Veremos si finalmente Toyota apuesta por el off-road en los SUV. Sin duda, es una reclamación que mucha gente estamos empezando a hacer y que resulta fundamental en un mercado saturado de todoterrenos incapaces de hacer frente a un terreno complicado o a condiciones de poca adherencia. Ojalá Toyota se anime a sacar un SUV capaz fuera del asfalto, una opción más barata de su inmortal Toyota Land Cruiser.

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