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Toyota Yaris Cross, ¿por qué elegirlo frente al C-HR?

Podría deslumbrar y no solo por su estridente color...
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
El nuevo SUV B del mercado

El Toyota Yaris Cross ha hecho su debut este año y aunque no se espera que llegue a nuestro mercado hasta, por lo menos, 2021, ha levantado mucha expectación. Y es que Toyota ha utilizado para él un apellido mágico y pertenece al segmento más codiciado: el de los B-SUV o SUV compactos

No te pierdas: ¿Por qué se venden tantos C-HR?

Sin embargo, no está solo en ese escalón… ya que la marca ofrece también otro modelo de éxito: el Toyota C-HR, que ha logrado acaparar un buen porcentaje de ventas tanto en España como en Europa. Ahora, le sale un competidor dentro de la familia que aspira a convertirse en el mejor coche híbrido

 

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No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

 

Pero, ¿podrá el nuevo Toyota Yaris Cross canibalizar a su hermano? ¿Cuánto y cómo se parecen? Realmente, el C-HR es, por dimensiones, más grande: mide 4,39 metros de largo, por 1,79 metros de ancho y 1,55 metros de alto frente a los 4,18 x 1,76 x 1,56 metros del nuevo Yaris Cross. Pero puedes ver que están muy ajustados...

 

Toyota C-HR
Toyota C-HR

 

Pero hay más motivos para pensar que el Toyota Yaris Cross pueda robarle un poco de protagonismo; estéticamente, lucen totalmente diferentes y aunque el C-HR siempre ha sido una referencia por su aspecto menos convencional, el recién llegado presenta también una imagen rompedora que recuerda más a la del RAV4 y que seguro sabrá cómo acaparar la atención.

 

Toyota Yaris Cross: no tan común como parece

Lejos de ser un simple Toyota Yaris (aunque ambos compartan la misma plataforma y distancia entre ejes) con la suspensión elevada, se trata de un modelo de nuevo diseño y su aspecto robusto -con unos imponentes pasos de rueda- irá acompañado de la tracción total inteligente AWD-i y una distancia al suelo 30 mm mayor que la del Yaris estándar, que da un plus de confianza.

No nos podemos olvidar de que sigue siendo un SUV diseñado especialmente para el asfalto (y esas llantas masivas de 18 pulgadas le delatan), pero gracias a este sistema de tracción total inteligente podrá contar con tracción a las cuatro ruedas, enviando más par al eje trasero y garantizando una mayor seguridad en situaciones donde sea necesario un mayor agarre. 

 

El nuevo SUV B del mercado

 

¿Será uno de los coches híbridos más demandados de Toyota? Pensar que puede desbancar al Toyota C-HR como uno de los favoritos tiene mucho sentido. Con una carrocería algo más compacta y un diseño nuevo y diferente, el mismo sistema híbrido de 116 CV que ya tuvimos ocasión de conocer en la prueba del Toyota Yaris 2020, la última tecnología a bordo y soluciones prácticas como el maletero con cinturones flexibles para asegurar el equipaje, hay muchas razones por creer que será un nuevo éxito.

Aunque por supuesto, aún nos quedan por conocer muchos detalles, como por ejemplo, su precio...

 

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