VÍDEO: Ford Ranger MS-RT, una bestia con alma de rallys

La pick-up diseñada en colaboración con el equipo global de Ford y los expertos de MS-RT.

Este es el Ford Ranger MS-RT, una bestia con alma de rallys. Hablamos de la pick-up diseñada en colaboración con el equipo global de Ford y los expertos de MS-RT. Se trata de una división de M-Sport, el socio de rally de Ford. Un coche muy especial para los amantes de las pick-up.

Y para impresionar a sus potenciales clientes el modelo ofrece un diseño inspirado en el mundo del motorsport. Además por supuesto de una experiencia de conducción mejorada. Y como buen pick-up, tiene una capacidad de carga realmente buena.

Su estética es mejor, y también su rendimiento. Y aunque estamos ante una pick-up, está enfocada más en la conducción por carretera que por campo. Debes ser un amantes de los vehículos todoterreno, pero también debes de querer usarla por carretera.

Ford Ranger MS RT

Y lo mejor es que ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios de Ford. La marca dice que las primeras entregas están programadas para mediados de 2024. Este modelo está derivado de la última generación del Ranger.

Con esta base, el modelo está equipado con un motor V6 diésel y una configuración exclusiva de suspensión y neumáticos. Con ello se busca mejorar su rendimiento en carretera, animado por su diésel V6 de 3.0 litros que desarrolla 240 CV y 600 Nm de par.

Este motor diésel V6 de 3.0 litros de Ford está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades y el nuevo sistema de tracción total e4WD. Puede cargar una tonelada, misma cifra que anteriormente, con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

 

Estéticamente llama la atención. Contamos con faldones laterales, parrilla con forma de panal de abeja, paragolpes de nueva factura, difusor integrado, gráficos MS-RT, tomas de aire en los laterales y un llamativo alerón. Completan el conjunto sus llantas de nada menos que 21 pulgadas.

El pick-up tiene suspensión rebajada y un ancho de vías aumentado. Le acompañan los neumáticos de perfil bajo de medidas 275/45 R2. Destaca que la anchura de vías se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar la estabilidad, con un comportamiento más dinámico.

El Ford Ranger MS-RT estará disponible en varios colores. Una de sus configuraciones posibles cuenta con retrovisores y tiradores de puertas pintados en Negro Agate con el Conquer Grey para la carrocería. 

Ford Ranger MS RT

De serie monta pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara trasera. También dispone de control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad.

“Estamos encantados de añadir el modelo MS-RT a nuestro catálogo Ford Pro, para ofrecer una opción excitante y exclusiva desde los concesionarios a los clientes que necesitan un pick-up, pero que también quieren hacer una declaración de intenciones sobre la imagen de su negocio", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. 

“Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta”, concluía.

Etiquetas: Vídeo, pick-up, Motor