Así es el Volkswagen Amarok de delta4x4: la faceta más radical del pickup alemán

Volkswagen Amarok de delta4x4

El preparador delta4x4 ya ha creado su versión del nuevo Volkswagen Amarok 2023, aportándole una gran variedad de novedades que potencian su carácter off-road.

El nuevo Volkswagen Amarok 2023 acaba de llegar, pero ya hay opciones para quien quiera darle un toque mucho más radical. Un ejemplo es el Amarok de delta4x4, un proyecto que saca todo el carácter off road posible del pickup de la marca alemana.

La compañía germana especializada en preparaciones no ha tardado en trabajar sobre la última versión del modelo de Volkswagen. Por ahora, hay detalles que no se han desvelado, pero sí hay varios elementos que se pueden mencionar. Al fin y al cabo, las diferencias estéticas con una unidad de serie son más que evidentes.

Volkswagen Amarok de delta4x4

Para empezar, en el diseño del VW Amarok de delta4x4 uno de los rasgos diferenciadores tiene que ver con la altura, ya que este pickup gana 15 centímetros de altura libre al suelo. Además, también se puede apreciar una barra protectora delantera, así como unos pasos de rueda más anchos para cubrir unas ruedas todoterreno con llantas de 18 ó 20 pulgadas.

Por otra parte, entre los accesorios agregados a este Volkswagen Amarok destacan algunos como las barras LED colocadas en la delantera y en el techo. Asimismo, en el frontal hay ahora un cabrestante Horntools, mientras que en el techo se ha situado una baca para llevar todo tipo de objetos.

Finalmente, esta llamativa creación se completa con algunos vinilos en los laterales de la caja, con la palabra “Beast” escrita en color rojo. Más allá de esto, todo es igual a lo que podemos encontrar en el modelo de serie, ya que la mecánica no ha sufrido cambios. Al menos, así es en principio.

Sobre el motor del Amarok de delta4x4, todo es un misterio por ahora, pero es probable que se base en la versión con motor V6 turbodiésel de 241 CV. No obstante, también puede tratarse del V6 TFSI de 302 CV con origen Ford. 

Sea como fuere, aún tendremos que esperar para despejar las dudas en este ámbito. De hecho, otro que está lleno de incógnitas es el del precio de esta preparación, que aún no se ha mencionado. Aun así, es de esperar que muy pronto sean compartidos nuevos datos.