Ya es oficial: el Ford Bronco llegará a Europa en 2023

El Ford Bronco llegará a Europa en 2023

El icónico todoterreno norteamericano cruza el charco

Ya es oficial: el Ford Bronco llegará a Europa en 2023. Así lo ha confirmado este lunes la firma americana, dos años después de que se iniciara la comercialización de este todoterreno en el mercado estadounidense. Así, muy pronto contaremos con este modelo en nuestro continente, al que llegará de forma reducida.

Por el momento, Ford no ha concretado detalles sobre cuántas unidades se destinarán o qué países contarán con ellas. Según la marca, este 4x4 estará disponible “en cantidades estrictamente limitadas” y se ofrecerá en determinados territorios con volante a la izquierda, lo que dejaría fuera a algunos como el Reino Unido.

No obstante, este factor no reduce demasiado la lista de posibles mercados incluidos en la llegada del Bronco a Europa, por lo que tendremos que esperar para despejar todas las dudas. Lo que sí se sabe, eso sí, es que el icónico todoterreno traerá todo lo necesario como para hacer frente a sus mayores rivales europeos.

De entrada, no podemos esperar todos los acabados disponibles en los EE.UU., pero sí una versión completa en varios aspectos. Por ejemplo, por fuera, además de elementos como las puertas y la capota desmontables, contaremos con unas llantas de 17” y 18” -en el modelo base americano son de 16”- envueltas en neumáticos todoterreno.  

Estas ruedas combinarán sus capacidades con las de una suspensión pensada para rendir al máximo en todas las situaciones. Por delante, contará con brazos oscilantes independientes con muelles helicoidales de largo recorrido, mientras que detrás habrá un eje trasero sólido de cinco brazos con muelles de largo recorrido de velocidad variable.

Todo ello se combinará con sistemas como el Terrain Management System, que añade modos de conducción adicionales a los habituales de carretera -Normal, Eco, Sport y Resbaladizo-. Así, habrá configuraciones para terrenos de barro y arena, además de un modo Baja inspirado en la competición.

Cada una de estas opciones modifica la respuesta del acelerador, el cambio y la dirección. Sin embargo, también ayudarán otros elementos opcionales como la caja de transferencia electrónica de dos velocidades o electromecánica de dos velocidades con modo automático. Esta última puede cambiar entre la tracción a dos y cuatro ruedas en función de lo necesario.

Por otra parte, el Ford Bronco llegará a Europa también con sistemas de ayuda como el Trail Control. Se trata de una especie de control de crucero en el que el coche gestiona automáticamente la aceleración y la frenada en terrenos irregulares, de manera que el conductor puede concentrarse solo en la dirección.

No obstante, también habrá muchas otras ayudas enfocadas al off-road. Un ejemplo es el Trail Turn Assist, que reduce el radio de giro en un 40%; así como el Trail One-Pedal Drive, que permite acelerar y frenar utilizando solo un pedal. 

Sea como fuere, además de esta lista de tecnología enfocada al mejor comportamiento fuera de la carretera, también contaremos con aquella más pensada para el día a día. Por ejemplo, en el interior del Bronco encontraremos un cuadro de instrumentos TFT parcial de 8” acompañado de una pantalla central táctil de 12” con el sistema SYNC 4 de infoentretenimiento.

El Ford Bronco llegará a Europa en 2023

A través de este último elemento podremos utilizar funciones como la conectividad Apple CarPlay y Android Auto de serie, así como todo lo relacionado con el audio. Aquí entrará en juego el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium con 10 altavoces, entre los que se encontrará un subwoofer.

Por lo tanto, parece ser que el Ford Bronco llegará a Europa con las grandes capacidades off-road que le caracterizan, así como con un equipamiento completo que aumente su competitividad en el mercado. En principio, su llegada a los concesionarios -esperemos que también españoles- se realizará a finales de 2023, por unos precios que aún no han sido desvelados.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor