El primer BMW eléctrico de la plataforma 'Neue Klasse' será una berlina

El BMW i4 es uno de los últimos coches eléctricos lanzados por la marca

Llegará, seguido de un SUV deportivo, en 2025

La presencia de BMW en el campo de los coches eléctricos es evidente con modelos como el nuevo iX, pero este será solo el comienzo. Según ha afirmado la marca alemana, en 2025 lanzarán sus primeros modelos basados en la plataforma Neue Klasse, entre los que habrá una berlina y un SUV deportivo.

Así lo ha mencionado el CEO del grupo, Oliver Zipse, durante la presentación de los resultados financieros de la primera mitad del año. De esta forma, ya se conocen los primeros capítulos de una plataforma que aún está en desarrollo. De momento, su foco está puesto en el coche eléctrico, pero también se espera que pueda utilizarse con coches de hidrógeno.

Sea como fuere, la compañía de Múnich aún no ha hablado de ningún coche con esta propulsión creado sobre esta plataforma. En el caso de los dos modelos que han mencionado, se trata de vehículos 100% eléctricos, los cuales han llamado la atención. Especialmente es así en el primero de ellos, ya que puede mantener vivo el segmento de las berlinas.

Según BMW, la idea con este modelo inaugurador de la plataforma Neue Klasse es que se trate de una berlina media equivalente al Serie 3. Su código es NK1 y podría formar parte de la próxima generación de este conocido coche de la marca, junto a las últimas versiones con motor de combustión que se comercialicen antes de 2035.

El BMW Serie 3 actual, que acaba de recibir un restyling
El BMW Serie 3 actual, que acaba de recibir un restyling

Por otro lado, este lanzamiento estará seguido de otro, que en este caso sí se situará en el terreno de los todocaminos. Tal y como señaló Zipse, se tratará de un SUV deportivo, pero no se han mencionado más datos, de manera que cuestiones como su tamaño seguirán siendo una incógnita por el momento. 

Aun así, estas dudas no durarán demasiado, ya que estos dos primeros coches de la plataforma Neue Klasse de BMW tienen prevista su llegada para 2025. Con mucha probabilidad, muy pronto iremos conociendo más detalles al respecto.

Etiquetas: Berlinas, Motor