Honda patenta una ventana táctil que se oscurece al instante

Ventana Táctil de Honda

AutoBild

El fin de los cristales tintados permanentes o de las cortinillas de Frozen se acerca. Honda ha patentado una ventana táctil que controla el oscurecimiento del cristal.

¿Te imaginas un sistema en tu coche que fuera capaz de oscurecer o aclarar los diferentes cristales de tu vehículo mediante un sencillo gesto con la mano? Quizá, dentro de no mucho, esto podría ser una realidad ya que Honda ha patentado una ventana táctil y sensitiva que podría ser muy útil. Quizás te parezca raro, pero ahí está el parabrisas velcro de Google.

¿Qué es lo que nos permite una tecnología de este tipo? No tener que contar con ventanas que vayan permanentemente oscurecidas, porque ya vengan así de fábrica o las hayamos tintado a posteriori nosotros, pudiendo configurar esto bajo nuestro gusto y necesidades. Además, la opacidad sería ajustable a través de los gestos de nuestra mano.

Tu parabrisas será un head-up display gigante con la realidad aumentada de Apple 

Cabe destacar que ya hay algún que otro fabricante como Mercedes que bajo el nombre de Magic Sky Control ofrecen una tecnología similar aunque no idéntica: desde el SLK 2011, existe un techo transparente en algunos modelos de la firma cuyas partículas modifican sus propiedades de paso de luz dependiendo del voltaje eléctrico que reciben, logrando de esta manera reducir la entrada de calor al habitáculo en esos días calurosos.

Otra utilidad sería poder dejar sólo la mitad del cristal opaco a modo de ‘media persiana bajada’. Así podríamos evitar el deslumbramiento del sol pero seguir disfrutando del paisaje que nos rodea mientras estamos viajando. La tecnología de Honda podrá utilizarse en cualquier ventana del automóvil, incluyendo la luna trasera o en el parabrisas.

La patente de la ventana táctil de Honda también señala que el sistema sólo podrá ser utilizado cuando el vehículo se encuentra estacionado, así se evita posibles distracciones del conductor mientras el automóvil se encuentra en marcha.