Nissan quiere hacerte las tostadas

Nissan xStorage

Nissan, esa marca que hace vende modelos a mansalva y que produce uno de nuestros coches favoritos, el Nissan GT-R que no nos cansamos de probar, además de otros modelos como el superventas eléctrico Leaf.

Ahora también podrías decir eso de Nissan, esa marca que quiere alimentar tu tostadora, tu microondas... y tu casa entera. Y tu negocio. Y el estado de fútbol de tu barrio. Vamos, como intenta Tesla con inventos como el techo solar para tu casa...

En mayo Nissan anunció que tenía panes para ayudar a los propietarios a gestionar la energía instalando uno de sus packs de baterías denominado xStorage. En España, como es evidente, no llegarán, que casi no tenemos sol o viento, pero sí a países europeos mucho más soleados como como Reino Unido o ciudades como Ámsterdam a un precio de unos 4.000 euros para una instalación de 4,2 KWh.

El sistema xStorage tiene seis productos diferentes. Por ejemplo, baterías de 'segunda vida' de modelos de la alianza Nissan-Renault, además de nuevas. Los que viven rodeados de paneles solares o molinos de viento, podrán enchufarlas a todo el sistema para almacenar la energía y, en un futuro, si te sobra, la podrías devolver a la red.

Si piensas que eso no tiene demasiada salida, el Amsterdam Arena, el estadio del Ajax con 55.000 butacas, utiliza el sistema industrial de xStorage para controlar el lugar, además de ejercer como sistema de emergencia. Todo el 'pack' equivale a 280 baterías de Nissan Leaf, por cierto.